AMIGO LIBERTAD, Entiendo lo que mencionas. De todas...

AMIGO FERISDA. ¡NO POR FAVOR, NO ME LO VUELVAS A EXPLICAR! Y digo yo: ¿Para qué s van a unir los peces pequeños? ¿Para sacarnos de la pobraza? ¿Has pensado qué si eso que tú dices y que te gusta tanto se llegara a realizar... ¿qué comerías? NADA, morirías de hambre, por una regla de tres muy sencilla: HAY QUE TRABAJAR y el trabajo lo dan las empresas.

Amigo Angel: Yo podría preguntar ¿Sudamos todos por igual? Me responderías seguramente que no. Yo salvo una étapa de mi vida, he sido hambas cosas: ESPLOTADOR DE MI MISMO (atónomo) Y EXPLOTADO POR OTROS, y reconozco que la unión hace la fueza. de la misma manera que reconozco, que por todas partes (lo digo una vez mas) se cuecen habas.
Trato de decir, que hay empresas y empresas, como obreros y obreros. ¿Que pequeños empresarios se explotan a si mismos? ya lo señalo. ¿pero y los otros? Y, que me dices de el lugar a donde estamos llegando? ¿Quien crea a pobres?
¿Deseas un mundo en el que se leava, se ve y se palpa. que el que mas tiene mas recoge? ¿No te precuntas como y donde se suda, se rompen espaldas, huesos, y hasta se han caido del andamio por miles... y mineros y otros cogigos de enfermedades? ¿Quienes hacen el esfuerzo? ¿quienes gozanm de buenas mansines, mesas lujosas y quienes, recogen migajas?
¿Como me explicas, que gentes que no lo merecen vivan de la caridad, se cierren tiendas, y sin embargo, aunmenten las compras en las de lujo? hay algo que esta fallando, y ya hace un instante señalo en parte, en el tema. ¿EL PP ES FRANQUISTA?
Saludos.

AMIGO LIBERTAD. Ferisa, nuestro amigo forero, no hay día en que no hable de los EXPLOTADOS Y LOS EXPLOTADORES. Vamos a ver, ¿quiénes son los explotados y quiénes son los explotadsores? Para FERISA, HASTA LOS FUNCIONARIOS SON EXPLOTADOS. ¿A partir de qué momento el ser humano es explotado? ¿Entra alguna cantidad de dinero para decir: ¡Sí, yo soy un explotadpo! ¿Quién pone el metro para medir la parte económica? NO SE PUEDE DECIR QUE TODOS ESTAMOS EXPLOTADOS POR ALGUIEN. Habrá gente que sí sea explotada, pero otras no. ¡Hombre!, no querramos ganar tanto como el empresario. Y, ¡ojo!, también hay trabajadores que no dan un palo al agua.

Un saludo, LIBERTAD.

Amigo Angel, aunque aquella explotación de trabajar sin salario, y por un arroz con la molleja, cabeza del pollo y las patas (yo lo he vivido) son unos pocos casos. aún existe en nuestro país.
las leyes laborales se las saltan muchas gentes, y en cierta manera, al día de hoy, tu, yo y muchos seguimos siendo esclavos del capital. ¿Como entiendes tu que malvivan o cierren muchas tiendas, y las de lujho crezcan en ventas? ¿Acaso no seguimos siendo exclavos del capitalismo?
Y caso curioso China (comunista y capitalista) segun se escucha, es una fáfrica de esclavos. Ciertamente no es comparable, pero si nos asomamos, al panorama de parados y las muchas descgacias, de por donde van los recortes y por donde debieran; seguimos siendo exclabos del capital.
Lo de loas trabajadores QUE NO DAN UN PALO AL AGUA ¿Sabes que lo entiendo?
Creo te ponía un ejemplo días pasados, y que se acerca un poco a lo que dijo la exministra Trujillo, de la que por aquí se dice, que el pensar como piensa, no es de socialistas. El socialismo democrático, no quiere decir que perdone deudas contraídas alegremente o locamente, para que a la corta o la larga las pagemos todos los que cumplimos... si deben velar los poderes públicos, de que aquel que no se lo ha buscado, de aquel que caiga en desgracia, sin culpa alguna, o por culpa de otros, hacer pagar a los culpables, su engaño manifiesto: como es el caso que no lleva.
¿Sabes que hay casos, y muchos, de sacrificados, que ponen su segunda vivienda en alquiler, todo dentro de la ley, y esta no les atiende como debiera?
¿Porque voy yo a regalar que mi vivienda la habiten personas, previo todo lo que marca la ley, y se pasen meses y hasta años si recibir una perra, y que un día, te abra el juez y te encuentres que todo ha desaparecido, y la casa destrozada? Amigo mío, sin duda has leído que tiempo atrás hablé de hasta dor equipos de la televisión regional mostrando el estropicio.
Pues vbien, esa gentecilla de la cual me apiadé por que tenían cuatro niños, y se las daban de trabajadores honestos... viven del cuento, con televisiones, ordenadores (seguro que robados, puesto que la fiscalía de menores ha intevenido) viven o han vivido a lo grande. 426 y la ayuda familiar a ella hacen un pico, teniendo en cuenta de que trabajan sin pagar un duro a la seguridad Social. De un lado en este caso, estamos pagando, a estas personas, eternamente con nuestros impuestos, a la vez que al patrón desaprensivo, que loes paga lo que quiere.
Amigo mío, la economía sumergida en este país, son muchos miles de millones, de la misma manera que los exploradores también estan en estos desmanes.
de esto que pregunte muchas veces: ¿SOMOS TODOS CUMPLIDORES? Pues no, y si que hay granujas y parásitos por todas partes.
No olvides Angel que he trabajado por cuenta ajena y propia, y que que en las dos partes he tenido que lidiar con cumplidores y menos cumplidores.
Saludos.

AMIGO LIBERTAD, Entiendo lo que mencionas. De todas formas si no fuera por el capitalismo iríamos peor (creo). En condiciones normales los bancos te prestaban dinero para comprar tu piso, sólo te pedían una nómina. Cierto que había que pagar un interés muy alto, pero era lo que había.

En lo demás que cuentas, tienes razón.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hace días que no paso, Durante estos hay muestras que pudieran darte la respuesta: esos supuestos "pájaros que han sido recientemente enjaulados.
No soy creyente, tal y como se me presentan las cosas. Si bién algunos representantes de la iglesia, están tomado conciencia, de que Cristo desaprobaría mucho de lo que está sucediendo. ¿No crees?
El abuso "caciquíl" sin duda existe desde que el mundo es mundo, en el día de hoy, se ha subido mas que nunca, a la barba de los gobernantes de turno; sean ... (ver texto completo)