Sigues faltando a la verdad. Es cierto que los niños...

Hoy en El Confidencial:

El 56% de los inversores reducirá su peso en España a la espera de las elecciones generales.
Más de la mitad de los gestores de fondos que invierten en bolsa española reducirá el peso de nuestro país en su cartera a la espera del resultado electoral, sobre todo en los sectores regulados.

Qué miedo! Que viene el lobo. Te recuerdo que los mercados cuando mas miedo han pasado ha sido con Rajoy. La prima de riesgo a finales del 2012 la tuvimos al 7%. Nunca la hemos pagado tan alta en toda la historia española. Menos mal que la verdad se encarga de la cura de humildad de los metemiedos.
Saludos.

Los de izquierdas ya estáis muy nerviosos porque con el PP la economía esta mejorando y el paro descendiente. Cuanto mejor nos van las cosas con gobiernos de derechas, mas votantes pierde la izquierda, y eso os molesta cada día mas. Yo me alegro de que España va cada día mejor, otros como los podemitas aprovecharon la desesperación y la miseria dejada por Zapatero para crecer, ahora que las cosas mejoran ellos van en declive.

Pero que pesados sois... después de cuatro años de gobierno del pp estamos casi llegando a conseguir los trabajadores que había cuando lo dejó Zapatero sólo que con mucha menos recaudación. Sería el momento de que ya no tuviéramos que tirar de nuestros ahorros como pasaba con Zapatero si los sueldos y los contratos tuvieran la misma calidad que con él, pero ¿qué es lo que falla? Desde luego a cualquier cosa le llamáis recuperación. Tiene narices que pillar lo que dejó, que todavía no lo ha pillado del todo sea una victoria del pp.
Anda ya! Que no somos tontos.
Y a propósito de los votantes del pp. Todo el mundo puede votar al que le dé la gana, tenemos todavía que esperar que pase una sola generación. No sabes la cantidad dd gente muy mayor que les vota y muchos casi analfabetos y sin capacidad de análisis influidos solo por la impronta franquista del miedo a la izquierda. Espero que unos quince años mas o menos curen a España de este mal.
Saludos.

Qué pesada es usted y casi analfabeta (eso se lo digo solo a usted en lugar de a toda la izquierda, en cambio usted ha llamado analfabetos a un grupo importante de votantes de la derecha).

A Usted le permito que me lo llame, pues en comparación con otros casi todos lo somos. Es una realidad en España y debido a los años de dictadura y lo sabes tú también, aunque esté feo decirlo, los muy mayores españoles, no podían ni ir a la escuela. Los niños enseguida ayudaban a sus padres en el campo o se ponían a trabajar, ya que la pobreza era extrema en España y muchas muchas niñas eran llevadas a servir en régimen interno desde los diez años. El que no lo quiera reconocer que no lo haga pero es la cruda realidad de nuestro país después de la guerra. Ocultar la realidad no la mejora.
Saludos.

CLARA. ¡Clara, Clara! ¿Cuántas mentiras cuentas? Los niñon mayores lo que cumplían los 14 años, el maestro les daba clase gratis, fuera del horaio escolar. Los niños no abandonaban la escuela a no ser que el maestro diera su Vº Bº, ya que la enseñanza era OBLIGATORIA.

¿Qué? Yo cuento la verdad Ángel, niños trabajando con sus padres o por cuenta ajena y niñas que a las 10 años se iban a casa de señoritos. Las 24 horas del día, también había señoritos que les permitían aprender algo.
Se ve que hemos vivido en mundos diferentes. Lo que de verdad creo que debes corregir es las descalaficaciones.
Yo conozco niñas amigas mías, de mi edad que lo han vivido. Ya me vas diciendo lo mismo en varias ocasiones y te aseguro que personalmente considero muy ofensiva esta calificación. Yo nunca nunca miento. Puedo estar equivocada y asegurar algo en lo que esté equivocada. Lo que ahora he dicho lo he visto a mi lado. Una persona que miente para mi no es persona. Es un cobarde.
Lo siento pero prefiero que me llames tonta, ya que si Dios no me ha dado mas inteligencia no sería mi culpa.
Ssludos.

Sigues faltando a la verdad. Es cierto que los niños ayudaban a sus padres en el campo y en la ganadería. Si en mayo faltaban a clase, era porque el maestro hacía la vista gorda y consentía, pero muchos de ellos a las 10 estaban en la puerta del cole.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y si se iban del pueblo a casa de los señoritos?
Ya vale Ángel estoy hasta las narices de quw defiendas lo indefendible, vamos se ve que tú estabas en miles de sitios a la vez. O estabas con Franco en los nodos. Estoy hasta el moño. La mayor tasa de analfabetismo en España está entre los niños de después de la guerra civil.
Yo hasta he notado una gran diferencia de manera de ser entre nuestras abuelas y nuestros padres. Creo que fue el miedo pero mucho mas libres que nuestros padres.
Saludos.