Solo decirte, amigo Liberal, que el marxismo como tal,...

Solo decirte, amigo Liberal, que el marxismo como tal, es un método de analisis, una forma de entender y comprender los intringulis del modelo socio-conomico que nos determina y nos configura. Un modelo que conforma nuestras mentalidades con valores y principios de quienes los deteminan. El marxismo, como método de analis destinado a la elevar el nivle de conciencia de los trabajadores, poniendolos como sujetos de la historia, como la contraidcion esencia entre el que vive de la explotacion y el explotado, tambien a su vez, elevo el nivel de conciencia de los explotadores, puesto que, desconocian mucho de si mismos.

Un buen método de analisis ayuda a eleborar un buen diagnostico de la situacion y por ende, a encotrar las mejores soluciones y poder asi, mejor las situaciones. Este metodo de analisis, se considera cientifico, porque en su aplicacion y desarrollo, es inherente a la voluntad del individuo, son desarrollos sociales propios y determinados por la propia naturaleza del modelo, sus causas, sus consecuencias y sus soluciones.

En este método, la clase media, juega el triste papel de anticipar como podria vivir el conjunto de la clase obrera si la economica funcionara al servicio de la sociedad, con sus planificaciones sociales, teniendo en cuenta y combinando las produciones economicas economicamenete rentables con las necesidades sociales necesarias. La economia puesta al servicio de la sociedad requiere unos principios y unos valores incompatibles con los principios y valores de los que utilizan la economia como fundamento de su existencia, haciendo que la sociedad viva ytrabaje al servicio del mercado, cuyas leyes y decretos determinan las leyes y los decretos de los pueblos, determinando lass condiciones de vida y de trabajo del conjunto de la sociedad. La clase medio, es la parte de la clase obrera, que coparticipa del modelo, que reproduce los valoresy los principios, que les induce a pensar que pueden hacerse ricos, dividiendo y fragmentando al conjunto de la clase obrera en su penar por la vida. Podemoss decir, que la clase media, es la parte aburguesada de la clase obrera, pero con mentalidad de hacerse ricos, mientras que la clase obrera, solo tiene medios parar pensar en vivir un poco mejor y salir de la penuria y la miseria en la que se encuentran.

Los poderes facticos, los que determinan y controlan a los paises, siendo propietarios de los medios de producion y de los medios de comunicacion, tambien controlan a su opoisicion, los dividen, y asi como hacen con la clase obrera (obreros y clase media) en lo politico hacen lo propio, los partidos que defienden al modelo y los politicos que lo contestan, los politicos que buscan formas diversas y distintas paraa impedir el conjunto de la clase obrera que osn la mayoria, adquiera conciencia de lo que es y lo que representa.

Segun el metodo de analisis marxista, del desarrollo del propio modelo captialista le lleva a su propia destruccion, por sus propias contradicciones, independientemente de la voluntad de los explotadores y lo explotados. Es un desarrollo propio y expecifico a si mismo.

El capital, sabiendo que por natureleza esta abocado a auto-destruirse, a auto-flajelarse, busca formas de atemperar y de controlar sus propias crisis, que son ciclicas e inevitables, tal como es y funciona.

El reformismo, y la socialdemocracia, son exponentes propias de esos intentos. Son los nombres que se caracterizaron ene la post-guerra, apra neutralizar los efectos emocionales que significo la revolucion de Octubre, que hizo como un ola europea de protestas y reivindicaciones, que obligaron a los banqueros de Europa a ceder en parte sus beneficios, traudciendo esas cesiones como logros de la social-democracia, esperando tiempos mejores. Tiemppos mejores para los banqueros son los tiempos peores para los trabajadores. La riqueza y la pobreza son consustanciales, aumantando la riqueza, en este modelo, aumenta la pobreza, y cuando disminuye la pobreza, los ricos son menos ricos. La social-democracia ya ha jugado su baza historica, ya ha cumplido su funcion, a conseguido acomodar a no pocos, que son precisamente quienes se aferran a ello para que no cambie. La situacion de cada cada cual, determina su forma de ver y de pensar, y en eso estamos.

Claro que el socialismo de Tierno Galvan, iba por el sendero del socialismo cientifico, porque Galban era inteligente, honrado y con conciencia. Lo han absorvido, lo han hecho desparecer por una alcaldia. El PSOE ha fagocitado todos los intentos de desarrollar un socialismo, distinto al de su vision y mision. Ha mantenido una corriente de izquierda, bien controlada y determinada, que solo jugara la funcion de adorno, para la galeria, en la que habian luchadores de respeto y prestigio, pero en su esencia, de adorno, sin jugar un papel relevante en las politicas que han venido llevando a cabo en alternancia con el PP el PSOE.

Politicamente y economicamente, el PPSOE son corresonsables de la situacion, han jugado el mismo papel en aras a los intereses de los banqueros que les han permitido "gobernar", o mejor dicho, les han permitido gestionar, adminsitrar sus fincas.

Los de abajo, se enfrentan a los de abajo acomodados y a los de arriba, que no es moco de pavo.

Un saludo, Liberal