La oposición cerca al Gobierno por el «affaire» de...

La oposición cerca al Gobierno por el «affaire» de Ábalos.

El PP pregunta por los «dos carros llenos de maletas» del avión de Delcy Rodríguez.

Juan Casillas Bayo.

MADRID. Actualizado: 11/02/2020 08:15h.

Las dudas acorralan al Gobierno. Ninguna de las incontables versiones del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, convence a la oposición. Su encuentro con la vicepresidenta chavista de Venezuela, Delcy Rodríguez, copará mañana la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso esta legislatura.

Ábalos ha sido incapaz hasta la fecha de explicar de forma convincente por qué se reunió de madrugada con la número dos de Nicolás Maduro -que tiene prohibida la entrada en suelo europeo-, primero a bordo del avión en el que llegó a Madrid y, después, en una sala reservada del aeropuerto.

Mañana el PP, Vox y Ciudadanos (Cs) estrecharán el cerco al Gobierno con sendas preguntas sobre un caso que de momento alumbra muchas más incógnitas que certezas. Según el orden del día de la primera sesión plenaria de la legislatura, será el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, quien abra la veda con una pregunta a Ábalos: « ¿Puede usted, ministro, explicar las distintas versiones que ha dado de su encuentro con Delcy Rodríguez?».