Sí, solo hay que leerte a ti, con eso se dice todo.

>>>>>Las personas que apoyan la ideología política de derechas tienden a ser menos inteligentes que los de izquierdas, y las personas con baja inteligencia durante la infancia, cuando crecen, tienen opiniones racistas y en contra de los homosexuales, afirma un polémico estudio realizado recientemente en Ontario, Canadá.

Ideología política e inteligencia: ¿existe alguna relación?
Parece que las personas de izquierda son más inteligentes, y las de derecha, destacan menos por su nivel de CI. Por lo menos, esto es lo que afirma un polémico estudio.

Los políticos conservadores son facilitadores de prejuicios en contra de otros individuos o colectivos, dicen los académicos canadienses. El documento analiza estudios masivos del Reino Unido (de más de 15.000 personas) en los que se compararon la inteligencia infantil con las opiniones políticas en la edad adulta de estos sujetos.

Los autores afirman que las personas con baja inteligencia se posicionan con la derecha política porque se sienten más seguros con esa línea de discurso. Fundamentalmente, el nivel educativo de las personas no es lo que determina si son racistas o no, sino que es la inteligencia innata, según los autores.

La pertenencia a cierta clase social no predice la ideología
El estatus social tampoco juega un papel importante como predictor. El estudio, publicado en Psychological Science, afirma que la ideología de derecha forma una vía para las personas con baja capacidad de razonamiento se conviertan en racistas y xenófobos.

Los investigadores afirman que las capacidades cognitivas son fundamentales en la formación de impresiones de otras personas, y son claves a la hora de tener una mente abierta.

"Los individuos con habilidades cognitivas inferiores suelen defender ideologías de derecha más conservadoras, ya que mantienen el statu quo. La derecha proporciona una sensación de orden, de continuidad con lo establecido. Se requiere de un nivel cognitivo superior para detectar aquello que funciona mal en un sistema político y por tanto poder realizar una crítica y una propuesta de mejora”

Investigación y resultados
El estudio, realizado por la Universidad de Brock en Ontario, Canadá, utilizó la información de dos estudios del Reino Unido que se llevaron a cabo en 1958 y 1970, donde la inteligencia de varios miles de niños de 10 y 11 años fue evaluada. Cuando cumplieron los 33 años respondieron a cuestiones sobre política, y de ahí se pudo extraer el grueso de los datos para elaborar el informe..

En el primer estudio británico, que se llevó a cabo en 1958 por la Organización Nacional del Desarrollo Infantil, participaron 4.267 hombres y 4.537 mujeres que nacieron en 1958.

En la segunda investigación llevada a cabo en el Reino Unido, el Estudio Británico de Cohortes, participaron 3.412 hombres y 3.658 mujeres que nacieron en 1970.

Cuando ya eran adultos, se les preguntó si estaban de acuerdo con afirmaciones tales como: "No me importaría trabajar con personas de otras razas", y "No me importaría si una familia de una raza diferente se viviera a mi lado."

También se les preguntó si estaban de acuerdo con la ideología política de la derecha conservadora, como por ejemplo, “Daría a los infractores de la ley sentencias más duras", y "Las escuelas deben enseñar a los niños a obedecer a la autoridad".>>>>>>>>>

ESTOY DE ACUERDO.

Seguramente, los de la izquierda son más listos, ellos con un bocadillo, el refresco de cola y autobús gratis ya están contentos y dispuestos a escuchar las mentiras de sus líderes, ¡cuanta inteligencia perdida!, solo hay que echar un vistazo al foro y ver el paño que tenemos en el mismo, para muestra un botón de la que ha pegado el panfleto.

Más listos no, más inteligentes. Y es comprensible que el que piensa que la humanidad debe cambiar para que todos tengamos cada vez más posibilidades de vivir mejor y colaboran para que poco a poco vaya siendo así, es porque piensa con más claridad sobre el camino que debemos andar a pesar de las piedras en las ruedas de la derecha y de las leyes del capitalismo que lo sostienen con firmeza.

Sí, solo hay que leerte a ti, con eso se dice todo.