Sociedad


Correos renueva su imagen,
¿encuentras la diferencia?

Un buzón de Correos con el nuevo logo

"Más sencilla, abierta y ágil", así define Correos su nueva imagen de marca, un cambio que ha presentado oficialmente este martes y que a muchos usuarios le ha suscitado la misma pregunta: ¿dónde está la diferencia con el anterior?

Cuesta encontrar los cambios en el primer vistazo. Según la compañía, el nuevo logotipo "mantiene la cornamusa y la corona, legado histórico de Correos, así como el amarillo -su color corporativo- para mantenerse reconocible. Además, elimina el nombre, dando paso al isotipo en su forma más sencilla".

AGENCIAS.
LOS TIEMPOS ESTAN CAMBIANDO
---------------------------
¡Como esta la Sociedad!/
Ya no se puede aguantar/
Yo no si es que tiene que ser así/
O nos tienen que ayudar/
Nos quejamos del trabajo/
Y del sueldo que nos dan/
No se si será mucho o será poco/
Pero no nos da “pa” más/ ... (ver texto completo)
! Por favor contestar.............!
¿Que SOCIEDAD TENEMOS?
LOS TIEMPOS ESTAN CAMBIANDO
---------------------------
¡Como esta la Sociedad!/
Ya no se puede aguantar/
Yo no si es que tiene que ser así/
O nos tienen que ayudar/
Nos quejamos del trabajo/
Y del sueldo que nos dan/
No se si será mucho o será poco/
Pero no nos da “pa” más/
Los políticos que nos mandan/
No se ponen de acuerdo/
Entre tanto la Sociedad/
Ya no tiene remedio…/
¿A donde iremos a parar…?
¡Quien lo sepa que conteste ¡
Por pura necesidad/

*G R A C I A S*
SOCIEDAD
El aprendizaje no tiene edad:

Jesus Jiménez Bustos.

El aprendizaje no tiene edad y así se demuestra en el centro Jesús Jiménez Bustos con su trabajo diario y también con actividades específicas como su II Semana Cultural que se está llevando a cabo y que está protagonizada los próximos días por charlas y talleres.
Para comenzar se organizó una charla sobre ‘Personas Mayores, Derecho y Autonomía’ a cargo de la doctora en Derecho y Abogada, María del Carmen Meléndez Arias que, en palabras sencillas, buscó acercar el derecho a las personas mayores, un tema del que a veces se sienten alejados porque se identifica con «pleitos costosos y largos y esto hace reticente a la gente». Aún así defendió que «todo el mundo tiene que tener unas nociones básicas del derecho para, por lo menos, saber orientarse en los problemas cotidianos» y saber cuándo es el momento «para pedir ayuda a un profesional». En el caso de los mayores así pueden enfrentarse a problemas como el testamento, el ‘acoso inmobiliario’ a los mayores (no muy presente en Ávila), figuras de liquidez con los pisos, ingresos en residencias, temas patrimoniales o incluso de maltrato y abusos económicos. Todo para que sepan que «la dignidad de la persona está salvaguardada en nuestro ordenamiento hasta el fin de la vida».
En la inauguración se contó con la presencia de Patricia Rodríguez, teniente de alcalde de Servicios Sociales, y Sonsoles Sánchez-Reyes, teniente de alcalde de Cultura, que acompañaron a los mayores en esta charla que desbordó el espacio del centro. Es más, la propia Rodríguez señaló que el espacio se les está quedando pequeño, algo que se tendrá «que ir mejorando en el futuro». Sí que quiso agradecer el trabajo realizado por los profesionales y los voluntarios en el centro Jiménez Bustos, momento en el que incluso recibieron un marcapáginas regalo de Paquita Muñoz, una de estas voluntarias.
Por su parte, Sánchez-Reyes aseguró que la «cultura y la educación no tienen las fronteras de edad, género u origen» e insistió en que todos estamos «capacitados para seguir aprendiendo mientras estemos vivos».
Sociedad

Una pitón de metro y medio muerde a una mujer mientras estaba sentada en el inodoro
La picadura de la serpiente, para alivio de la mujer, no resultó ser venenosa.

Twitter de Australia.
SOCIEDAD.-

Elegir entre comer o pasar frío
E.
Un estudio de Cruz Roja revela que más de la mitad de sus usuarios han de elegir entre una alimentación adecuada o calentar su hogar y que uno de cada tres pasa frío.

! Tenemos mucha pobreza en España y poca caridad!
EUROPA SOCIEDAD
Así regulan la gestación subrogada los países de la UE:

Las posiciones de los Estados miembros son muy diferentes y generan problemas legales que deben resolver los tribunales.
30 agosto, 2018 02:53
GESTACIÓN SUBROGADA UNIÓN EUROPEA COMISIÓN EUROPEA UCRANIA GRECIA REINO UNIDO RUMANÍA

Juan Sanhermelando @jsanhermelando Bruselas

En la Unión Europea, rige el desorden a la hora de regular la gestación subrogada. Las posiciones de los Estados miembros son muy diferentes: algunos la prohíben, otros la toleran y son muy pocos los que cuentan con una legislación específica que la autorice, siempre con carácter altruista (ningún país de la UE permite la comercial). El resultado es una situación jurídica confusa que provoca problemas como los que están viviendo las 20 familias españolas atrapadas en Ucrania por la negativa de las autoridades consulares de España a tramitar la inscripción en el registro civil de sus bebés nacidos por gestación subrogada.

De momento, Bruselas no ha dado ningún paso para elaborar una normativa comunitaria que facilite el reconocimiento en toda la UE de los acuerdos de subrogación. La Eurocámara encargó un completo estudio comparativo sobre los regímenes de subrogación en los 28 países miembros. Su conclusión es que no hay ninguna tendencia legal clara a través de la UE, aunque todos los Estados miembros parecen estar de acuerdo en la necesidad del menor de disponer de unos padres legales y un estatus civil claramente definidos. Sin embargo, el informe no se ha traducido en ninguna iniciativa concreta.

Es más, el propio Parlamento Europeo pidió la prohibición general de la maternidad subrogada en una resolución aprobada en 2015. La Eurocámara "condena la práctica de la gestación por sustitución, que es contraria a la dignidad humana de la mujer, ya que su cuerpo y sus funciones reproductivas se utilizan como una materia prima; estima que debe prohibirse esta práctica, que implica la explotación de las funciones reproductivas y la utilización del cuerpo con fines financieros o de otro tipo, en particular en el caso de las mujeres vulnerables en los países en desarrollo", señalaba el texto.

Desde la asociación "Son Nuestros Hijos" defienden a las familias atrapadas
En una resolución posterior de 2016, el Parlamento circunscribe su condena a "la maternidad subrogada forzosa en la medida en que constituye una violación de los derechos de la mujer y de los menores". Apunta que la demanda "se ve impulsada por los países desarrollados a expensas de personas pobres y vulnerables procedentes, a menudo, de países en desarrollo", y pide a los Estados miembros que "analicen las implicaciones de sus políticas reproductivas restrictivas".

Melanie Griffith y su inesperado gesto de amor hacia Antonio BanderasMelanie Griffith y su inesperado gesto de amor hacia Antonio BanderasJALEOSLos actores siguen manteniendo una magnífica relación a pesar de su divorcio hace tres años. Entre ambos se demuestran admiración mutua y una amistad sólida.
recomendado por
Pero tampoco se ha avanzado en este sentido: la legislación en derecho de familia sigue siendo competencia exclusiva de los Estados miembros.

¿Qué países la autorizan y cuáles la prohíben?

En estos momentos, la gestación subrogada (tanto la comercial como la altruista) está expresamente prohibida en casi una decena de países de la UE, entre ellos Austria, Francia, Alemania, Italia o España.

En otros Estados miembros, no existe legislación en la materia y se tolera en la práctica. Pero también en este caso hay muchas diferencias entre los Estados miembros. Por ejemplo, en Bélgica sólo hay cuatro clínicas de fertilidad que dan acceso a la subrogación altruista y siempre en condiciones muy estrictas: en la mayoría de los casos, se trata de mujeres que no tienen útero o a las que se les ha extirpado por alguna patología. Y se exige que la madre subrogada tenga algún tipo de relación con los padres futuros. A menudo se trata de una hermana o una amiga. Desde los años 90, apenas ha habido dos centenares de casos en Bélgica. Otros países sin regulación específica pero que toleran estas prácticas son Holanda, Irlanda o Dinamarca.

Finalmente, son muy pocos los Estados miembros que cuentan con una legislación específica que autoriza la maternidad subrogada de carácter altruista. Los pioneros fueron Reino Unido y Grecia, mientras que el último en sumarse ha sido Portugal, que aprobó su ley en 2016. Una norma también muy rígida que sólo permite el acceso a las parejas heterosexuales en las que la mujer sea estéril. El Tribunal Constitucional luso anuló varios puntos de esta ley en abril. Malta ultima también una norma para regular la gestación subrogada.

¿Qué pasa con los niños de padres europeos nacidos por gestación subrogada fuera de la UE?

La mayoría de los países de la UE que prohíben la gestación subrogada se niegan también, o ponen muchas trabas, a la hora de reconocer los acuerdos de subrogación y los certificados de nacimiento expedidos en países extracomunitarios, como Ucrania o Estados Unidos. Algunos casos han acabado incluso ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que ha dictado dos sentencias importantes que son en parte contradictorias.

El primer fallo, de 2014, se refiere a un matrimonio francés que, ante sus problemas de infertilidad, decidió recurrir a la maternidad subrogada en California, donde esta técnica es legal (no así en Francia). Pero el consulado francés en Los Ángeles rehusó inscribir a los gemelos nacidos como hijos del matrimonio en el registro civil. El Tribunal de Derechos Humanos obligó a Francia a rectificar alegando que debía prevalecer el interés superior de los niños.

Sin embargo, en enero de 2017 publicó otra sentencia en sentido contrario que respaldaba la decisión de Italia de separar de sus padres a un bebé nacido en Rusia a través de un contrato de maternidad subrogada y dar su tutela a los servicios sociales. En este caso, el Tribunal alegó que se había demostrado que no había ningún vínculo biológico entre el niño y los demandantes. Además, avaló la competencia exclusiva del Estado italiano para reconocer un vínculo de filiación con el objetivo de proteger a los niños. Seis jueces publicaron un voto particular en el que reclamaban que se re reconociera la paternidad legal del matrimonio.

También el Tribunal de Justicia de la UE se ha pronunciado sobre la gestación subrogada, aunque sólo de manera colateral. Los magistrados de Luxemburgo dictaminaron en 2014 que, según la legislación comunitaria, las madres subrogantes no tienen derecho a un permiso retribuido equivalente a un permiso de maternidad o a un permiso por adopción.

Y BUENAS TARDES.
Mi padre tubo un taller/ de herramientas de labranza/ yo me pasé a la poesía/ y mi hermana por la danza/ los tres eran tres talleres/ que mucho en ellos se enseñaba/ uno en agricultura/ el de poesía engalanaba/ y en el taller de la danza, allí mucho se bailaba./
Menos mal que, quienes no pueden tener tienen.
Que tienen?. Hambre, tal vez?
Ayuntamiento de Madrid
NOTA DE PRENSA:

Cibeles lucirá de morado y negro por la visibilidad lésbica

El Ayuntamiento de Madrid conmemora esta cita mañana jueves 26 de abril.

Será al anochecer en reconocimiento y apoyo a las mujeres lesbianas

Contribuir a su visibilización y a la eliminación de los prejuicios y la homofobia, es un compromiso municipal para avanzar en la igualdad y la diversidad. ... (ver texto completo)
Qué ingenuidad la tuya!
Saludos.
Menos mal que, quienes no pueden tener tienen.
De qué va?.
No tendrèis en muchos años una alcaldesa mejor.
No orotestaste tú por la venta de 3000 viviendas de protección a fondod buitre para que se forrasen a costa de dinero público. Ay ay ay lo que hace el PP con algunos.
Saludos
Los grandes proyectos parados. Madrid, se merece mucho más. Los madrileños, se merecen mucho más.
Menos mal que, quienes no pueden tener tienen.
Sociedad Ayer.
Cuenta verificada.

40 años de fecundación ‘in vitro’
SPC Más de ocho millones de niños han nacido en el mundo mediante técnicas de inseminación artificial desde el alumbramiento de la primera bebé probeta hace cuatro décadas en Inglaterra.
Sociedad Ayer.

El Congreso abre la puerta a la primera ley de la eutanasia
SPC- La propuesta planteada por el PSOE, que contempla regular el final anticipado de la vida de personas con enfermedades graves, cuenta con el respaldo de todos los partidos menos el PP.