Sociedad


EN EL DIA DEL MAYOR HOY.
************************
@Manuela/Carmena.-

Las personas mayores tenemos mucho qué decir y hacer. Hoy reivindicamos que somos parte de esta sociedad y que tenemos mucha energía, conocimientos y experiencia que aportar para progresar. Ser/Mayor/Importa.
Pamplona sufre un terremoto de 4,6 grados, al que siguen dos réplicas

Sociedad - 01/10/2020 07:57

Navarra ha registrado esta noche movimientos sísmicos de magnitudes muy superiores a las de días anteriores, como el ocurrido a las 00:02 horas con una magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter, al que le ha seguido otro de 4,4 grados y dos más de 3,8 grados y 3,4 grados en la escala de Richter, todos ellos con epicentro en Lizoáin.
SOCIEDAD.

Menos del 10% de los enfermos de Covid en la primera ola en EE. UU. desarrollaron anticuerpos.

Ivannia Salazar.
Castilla-La Mancha y Cataluña echan el cierre a los prostíbulos para detener al Covid-19
Está bien, no obstante me parece que no va a ser muy efectivo. La prostitución continuará en otras casas. Me recuerda en tiempos de Franco. Se ejercía la prostitución libremente hasta que el dictador prohibió la prostitución. "Na de na". La prostitución se extendió a otras casas.
Castilla-La Mancha y Cataluña echan el cierre a los prostíbulos para detener al Covid-19
LAS NORMAS ORIENTAN LAS CONDUCTAS DE LOS HUMANOS.
La convivencia social es cada vez más difícil, existen tres tipos de incumplidores:
el vivo que incumple porque esa conducta le trae algún beneficio;
el arrogante que no quiere cumplir porque se siente por encima de la ley,
y el taimado que aparenta cumplir, aunque su intención sea no hacerlo, y cada vez que tiene la oportunidad, incumple las normas.
En un país donde se ha conseguido que la gente deje de fumar en los bares, puede conseguirse cualquier cosa, siempre y cuando las leyes se hagan cumplir por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que para esto están. 
Lo cierto es que ya se traten de las normas de un club privado, de una comunidad de vecinos, de normas de convivencia o de leyes fiscales o sentencias judiciales, parece que un determinado grado de cumplimiento de las normas se revela esencial para que una organización o sociedad pueda funcionar. De hecho, en varios estudios se ha señalado que  una de las características que diferenciarían a un país del tercer mundo (sobre todo los países fallidos) con los del primer mundo es la cultura del respeto a las normas. ¿En qué liga jugamos? Juzguen Vds. mismos.
En cuanto a la cultura, lo que se aprende y transmite poco a poco, de padres a hijos, de maestros a alumnos, y de ciudadanos entre sí, se ha quedado en nada o si algo hay el que la da comprueba horrorizado que cae en saco roto. Así, la propia clase política tiene poco que transmitir y lo que transmite no tiene continuadores la degradación es evidente.
En fin, a pesar del desaliento imperante también nos quedan quienes con el ejemplo, como padres, maestros o ciudadanos, nos dice que lo mejor para todos es eso tan difícil de más cultura, más responsabilidad, más seriedad Términos en desuso y totalmente desprestigiados.

Pepe J. C.
Agosto-2020
La lección de vida de una superviviente de Covid-19 con 84 años.

Lean la (web) LES GUSTARÁ.
TRAS VARIAS DENUNCIAS DE VECINOS
Desalojan 400 fiestas en casas y 97 botellones este fin de semana en Madrid
La Policía Municipal de Madrid elevó el pasado sábado 1.987 propuestas de sanción, y el domingo, 1.866. Además, en todo el fin de semana, ha arrestado a 12 personas.
SOCIEDAD.

ASÍ SE PROTEGEN VIAJEROS CHINOS PARA SUBIR A UN AVIÓN EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS.

Además de portar las preceptivas mascarillas y los guantes de látex o nitrilo, estos pasajeros de origen chino vestían además llamativos monos para aumentar la seguridad y limitar su posible exposición al coronavirus. Mucha gente se preguntan si realmente resulta fácil para esos ciudadanos conseguir un material que en España escasea incluso para los sanitarios.

OKDIARIO.
Moncloa deja caer que no podrá pagar todos los ERTEs en mayo y teme un estallido social.
Abuel@s
*******
He leído una noticia que, para algunos habrá pasado desapercibida que nos lleva a pensar qué es lo que no estamos haciendo bien del todo, para que la mayoría de los abuel@s se sientan angustiados y utilizados por unos que, actualmente, delegan excesivamente en ellos el cuidado y la educación de los más pequeños de la casa o sea de los nietos
Para educarlos deberían de estar los padres a nosotros los abuelos ya no nos escuchan cuando intentamos contarles las historias y batallitas ... (ver texto completo)
¡Plas, plas, plas, plas, le marco un +. PURA REALIDAD.

Con cordialidad a la TRINIDAD.
Abuel@s
*******
He leído una noticia que, para algunos habrá pasado desapercibida que nos lleva a pensar qué es lo que no estamos haciendo bien del todo, para que la mayoría de los abuel@s se sientan angustiados y utilizados por unos que, actualmente, delegan excesivamente en ellos el cuidado y la educación de los más pequeños de la casa o sea de los nietos
Para educarlos deberían de estar los padres a nosotros los abuelos ya no nos escuchan cuando intentamos contarles las historias y batallitas por que vivimos, ahora, por circunstancias de la vida, papel de estos abue@s, quizás desgraciadamente, ha cambiado mucho. En los matrimonios tradicionales trabajan madre y padre; también en las parejas que tienen hijos en común; en los padres separados con hijos pasa exactamente lo mismo e igualmente en aquellos, que por otras circunstancias, quizás más dolorosas, se han quedado solo o sola con hijo o hijos. Y no pueden dedicarles el tiempo necesario para su educación.
Pero ahí están los abuelos.
Podemos verlo a diario por nuestras calles y a las puertas de los colegios, pero eso no importa a muchos hijos, quienes, con un descarado egoísmo, solo piensan en su comodidad. Los abuelos y las abuelitas, en su mayoría, no se sienten muy cómodos con esa excesiva responsabilidad y como ellos dicen « cuidamos a nuestros hijos, cuidamos a nuestros nietos y sospechamos que nadie va a preocuparse de cuidarnos a nosotros».
! AMOR a toda la SOCIEDAD.!
Y? QUE? eso es lo que pregunto Y?
manuel
Si el dueño no quiere/
La eutanasia no se aplica.