Hotel, Sociedad

Sociedad.

El otro «simpa» del verano: una pareja se va del balneario de Puente Viesgo sin pagar 1.500 euros.

La Guardia Civil detuvo a los jóvenes, de 21 y 22 años, en otro hotel de la localidad el mismo día en el que se fueron sin pagar.

EL DIARIO MONTAÑÉS.

Actualizado: 17/08/2017 11:31h.

Al «simpa» de Anero, aquel que protagonizaron veinte comensales que se marcharon del restaurante Los Arcos sin pasar por caja, le ha salido un serio competidor, tal como explica «El Diario Montañés». Si aquellos dejaron un pufo de 274 euros, este nuevo caso lo quintuplica: 1.500 euros, por seis días a cuerpo de rey en el Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo. Los autores, un varón de 22 años y una mujer embarazada de 21, acabaron arrestados en otro hotel del mismo pueblo apenas unas horas después de que abandonaran el primero sin pagar.

Este nuevo caso de clientes a la fuga fue denunciado por responsables del balneario el mismo día en el que se fueron los huéspedes, una joven pareja que había estado alojada en el establecimiento entre el 6 y 11 de agosto. Cuando llegó el último día de su estancia, simplemente se marcharon. Y «como no habían dejado nada en su habitación», han explicado desde el hotel, se interpretó que no tenían intención de regresar a pagar la factura.

En esa denuncia presentada ante la Guardia Civil se desglosaban los gastos que habían realizado en esos seis días, por importe total de 1.500 euros: además de las pernoctaciones, se dieron masajes, baños termales, tratamientos de salud y tomaron diferentes consumiciones.

El mismo día 11 por la noche, la Guardia Civil fue alertada de que esa pareja podría estar en otro establecimiento hostelero de Puente Viesgo. Efectivos de Polanco y de Los Corrales de Buelna se trasladaron al pueblo y los localizaron en otro hotel, donde se encontraban alojados y también habían realizado consumiciones. En ese momento, el joven, vecino de Los Corrales de Buelna, fue detenido como presunto autor de un delito de estafa. Su acompañante está investigada por los mismos hechos, pero la Guardia Civil explica que «debido a su avanzado estado de gestación» fue puesta en libertad.