, 6 Jun. 2010 - Festividad Del Corpus Cristi, Solemnidad Del Corpus Cristi

, 6 Jun. 2010 - Festividad Del Corpus Cristi

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, destacó hoy la caridad "como expresión profunda" de la fiesta del Corpus Christi, ante el hecho de que las instituciones de la Iglesia, para atender a los más necesitados, "estén cada vez rodeadas por una necesidad más grande por los problemas en los que estamos inmersos".

Durante la misa del Corpus Christi que ha tenido lugar en la Catedral Primada, Rodríguez, que aseguró no saber si se resolverán estos problemas, manifestó que "no es bueno" quedarse cruzados de brazos, al tiempo que aseguró que existen los milagros y que "hace falta que salgan del corazón".

Durante su Homilía, el arzobispo hizo un repaso por los tres elementos que construyen el Corpus Christi como es la asamblea litúrgica, es decir, "estar delante del señor y unos al lado de otros". Afirmó también que "lo esencial" es que los hombres estén reunidos con el Señor quien "nos ha conducido los unos a los otros para reconocernos como personas y hermanos".

En segundo lugar, según Rodríguez, el estar unidos con el Señor ha hecho que surja entre los hombres el hecho de "ir hacia Él". De este modo, aseguró que la procesión del Corpus "no es un mero ir hacia el Señor", sino que es un acontecimiento eucarístico que "expresa nuestra vida y toda la historia de este mundo".

Finalmente, para el arzobispo de Toledo, el Corpus se compone de la adoración y la oración. Así, explicó que se trata inclinar la rodilla ante el Señor, un momento "que no está en contra de la dignidad del hombre", afirmó.

En la misa que tuvo lugar hoy en la Catedral Primada estuvieron presentes el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Tofiño, y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, junto a varios miembros de la Corporación municipal que también asistieron a la Eucaristía.