¿Y donde está el problema?...

3 Junio 10 - Toledo - Diego Mazón Compártelo: Aparentemente, el acto fue igual de lucido que siempre, pero con un pequeño detalle: sin la tradicional participación militar a la salida de la custodia del Corpus Christi

La ministra de Defensa, Carme Chacón, le había dado garantías al presidente de Castilla-La Mancha, el también socialista José María Barreda, de que la procesión del Corpus este jueves en Toledo iba a ser como siempre. Y así parecía que iba a ocurrir. Los cadetes formaron con su uniforme de gala y sable pero, para sorpresa de muchos, no presentaron armas al Santísimo, no llevaban la bandera nacional y la banda de la Academia no interpretó el himno de España. En su lugar lo hizo la banda de la Policía Municipal.

Dicho de otra manera: la ministra se salió finalmente con la suya y volvió al polémico plan inicial, denunciado por LA RAZÓN, de modificar la tradicional celebración en el día grande de Toledo e impedir que los militares rindan honores.

Toledo vivió hoy, por tanto, un Corpus sin honores militares, sin himno y sin bandera, y sin la tradicional participación militar a la salida de la custodia. Esta circunstancia provocó la indignación entre la mayoría de los asistentes, hasta el punto de que, como era de esperar, fue el comentario generalizado durante toda la celebración.

" ¡Qué poca vergüenza no dejar tocar el himno a los militares!", se lamentaba una mujer en medio de "vivas" a la procesión. "Ahora tenía que pasar la ministra para saber lo que es bueno", se lamentaba otra de las asistentes. Más pesimista era otro de los toledanos que acudió a la celebración: "Si al final será el último año que saldrán los militares", señaló.

El acto, al que no asistió la ministra de Defensa, estuvo presidido por el presidente regional, José María Barreda, a quien acompañó el presidente del PP, Mariano Rajoy. Como máxima autoridad militar acudió el teniente general Fernando Lens.

Chacon Dimisionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnn.......

Aclarando: No estuve en la salida. No he estado nunca, pero si presencié la procesión de principio a fin.
No entiendo la polémica, muy bien, y aunque no me dejo arrastrar por las tradiciones (que a veces resultan costosas) si sigo algunas, como es el caso en esta ocasión.
Hubo militares, y si no como otras veces, si estaba el trayecto, cubierto a unos metros los unos de los otros, y desfilando a paso lento, en acompañamiento: lo demuestra la foto y muchas otras que seguro aparecen en este foro.
Ya he hablado de este tema, Y estoy porque cada cual respete, la opinión del otro. La mía es que de este tema se pretende, dar mas importancia que lo que esto tiene. Lo digo desde el punto de vista, de que hay quienes revuelven las cosas de tal manera, que aprovechan la ocasión de poner SUS campanas al vuelo.
Si me llama la atención, que últimamente se esténn sacando demasiados TEMAS al mismo tiempo. Y al igual que yo respeto, las creencias y las tradiciones, pido igual respeto, para quienes opinen, que hay cosas mas serias de las que ocuparse.
Por ejemplo: ¿Que diría Cristo, de la gente que vive de cualquier manera? ¿Que harán por ellos mañana, acabado este acto, los presentes y ausentes, que no carecen de nada... por estos? Algunos tal vez si otros, se olvidarán, en el momento en que haya terminado este acto... como otros que se celebran. Es la pregunta que yo me hacía.
A Mariano, no lo viera en el desfile, Si en un comodo balcón, por medio de la tele. Y tembién me dije:! vaya, no desperdicia la ocasión de por una vez estar con los viejos, ya era hora! Naturalmente usaba su demagogia. Se lo que me digo pues ni el ni la Cospedal, les he visto, lo a menudo que si están otros.
Por lo demás, que cada cual sea libre de participar o no, pero con su dinero.

Dices y con razón, que hay cosas más serias de que ocuparse. Entonces yo me pregunto, ¿Cual es el motivo por el que la ministra CHACON, ha creado un problema donde no lo había?
La repuesta se la ha dado el pueblo llano acudiendo multitudinariamente a la procesión.

¿Y donde está el problema?
La respuesta se ha dado siempre, a toda tradición... que no todos siguen.

¿Y donde está el problema?
Si no había problema, para qué modificar el reglamento. ¿Habrá intención de crear problemas?
Ya veremos cuando llegue la Semana Santa, que es lo que sucede en Málaga con los legionarios, tiempo al tiempo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
hola año 2010, el problema esta en la sra. chacon, que es una sra. nacionalista, anti española, anti militarista, y anti sistema, anti clerico. no hay mas que ver como mira a los ejercitos. con esa mirada de reveldia, y revanchismo. apartir de aqui se puede esperar cualquier cosos de es estos srs. digo srs. por decir algo. pero no es por que sean srs.

te envio un saludo