SOLILOQUIO de un español

hubo un tiempo que ser español era una cosa grande...

hubo un tiempo que ser español era una cosa grande y todo el mundo conocido en esa epoca nos envidiaba, toda europa leia nuestros libros, los escrito por san isidoro de sevilla, y el obispo osio de cordoba, creador del credo. y toda europa y roma leian nuestros libros. como han podido intentar hacernos caer tan bajos, que hoy dia decir que eres español en nuestra tierra, eres tachado de cacha. pero como podemos ser tan ignorantes y seguir creyendo a todas estas gentes, que solo quieren ver a españa en la miseria, y lo peor es que casi lo estan consiguiendo.
si españa nò tiene nada que tenga que arrepentir en a lo largo de su historia, españa siempre ha sido gloriosa y grande, por que nos tenemos hoy que sentirnos culpables se españoles, cuando tendria que ser todo lo contrario.
españa siempre que se ha propuesto un reto lo ha conseguido, hemos sido la envidia de todo el mundo. viva españa y los spañoles.

saludos para todosssssssssssssssss
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Con S. Isidoro de Sevilla era España ya una unidad en lo nacional? Menos lobos, Caperucita.
Muchacho (lo digo en tono coloquial) no nos conduzcas al pesimismo: se nos sigue leyendo, se nos sigue envidiando por nuestro sol y alegría. Y a mas de tres millones de españoles trabajando fuera de nuestras fronteras, se les ha apreciadado por saber sudar. Dime tu que es lo que estimas que falla, que se guro seguro, que de las viejas glorias de la cruz y la espada, yo no opino igual... Y si opinino y favorablemente, de crupos que llevan al día de hoy su sonrisa a tras geografías, ayudando a gentes;! Ojo! Muchos con la cruz... otros sin ella y apenas se les menciona.
Allá aquel que se sienta culpable de algo.
Amigo: vivimos en una casa, en peleas constantes: somos una familia peleona. Pero: otra cosa es si de fuera, nos meten palillos en la nariz: seguro, seguro, que estornudamos y muy fuerte.
Si hombre si,! Viva España!! Y viva todo se humano y en armonía! ¿No crees?
Y piensa si tu vecino, es o no tolerante. Si yo, tu y los otros lo son, y quien plasta el árbol y lo suda, y quines se llevan los frutos...
Nuestra historia los ha dado. La pregunta sería: ¿Para todos?
Saludos.
¿Te has dado cuenta de que estamos ya en el Siglo XXI?