TRIANA. Si VOX no ayuda a los otros dos, se formará...

"NO HAY NADIE CON MÁS LEGITIMIDAD"

Susana Díaz se adelantará en la investidura si Vox deja en el aire su apoyo a PP y Cs.

El Parlamento inicia los trámites para esa votación para el Gobierno en Andalucía con Vox en pie de guerra y serias discrepancias con Cs, lo que podría ralentizar el calendario previsto.

ACTUALIZADO: 04/01/2019 09:14.

ISABEL MORILLO. SEVILLA.

El PSOE confirmó que Susana Díaz presentará su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía y confía en que la dirigente socialista sea la primera que se someta a esa votación en el pleno del Parlamento, por delante del candidato del PP, Juanma Moreno, a quien ya se ha dado como futuro presidente del Gobierno andaluz gracias a un pacto con Cs y con el apoyo de Vox. Díaz no tiene posibilidades de salir pero puede ralentizar el calendario y liderar el debate.

La diputada socialista Verónica Pérez informó al terminar la Mesa del Parlamento de que su grupo pedirá paso para Díaz cuando se abra la ronda de propuestas entre los distintos grupos parlamentarios. "No hay nadie con más legitimidad que Susana Díaz para presentarse a la investidura. Si hay alguien que deba optar es ella", zanjó la dirigente del PSOE sevillano.

Ahora será la presidenta del Parlamento la que deba ordenar qué candidatos se presentan y lo tendrá que hacer en función de quienes tengan mayores apoyo. En este caso, si PP y Cs no cuentan con el apoyo explícito de Vox sumarán solo 47 diputados frente a los 50 que arrojan PSOE y Adelante Andalucía. Así que podría darse la circunstancia de que Susana Díaz sea la primera que se someta a una investidura, aunque en absoluto esos son los planes de los partidos de la derecha. PP, Cs y Vox arrojan 59 diputados.

TRIANA. Si VOX no ayuda a los otros dos, se formará un "cacao" de tres pares de narices. Tanto en estos tres como en los socialista y Podemos. ¡Más madera!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel, en estos momento los socialistas y podemos deben estar frotándose las manos, esperemos y la sangre no llegue al río y de una vez por todas se pongan de acuerdo y gobierne la derecha en Andalucía, ya veremos que pasa.

Un saludo.