Empezaré como creo que se hace cuando uno es disciplinado, por el principio, yo os suplico, Taller de aprendizaje de poesía

Empezaré como creo que se hace cuando uno es disciplinado, por el principio, yo os suplico encarecidamente que me enseñéis a esto de los versos, las estrofas y no digamos ya lo de la redondilla o peor aún lo de la lira, soy muy ignorante lo reconozco, pero os confieso que no soy mal educado, que tampoco me quedan soberbias ni complejos, quizás porque ya los gasté innecesariamente, de lo que me arrepiento porque nunca debí utilizarlos, y seguro que esa utilización demente se suele proyectar hacia quien menos se lo merece, o tal vez escondiendo mi baja estima, mi poca capacidad para hacerme notar, para ser el centro de atención, quizás tarde me he dado cuenta que no sé tanto de nada, o mejor dicho que no sé nada de nada.

Pues si, miren Vds., (Noémi, ciudadana, plazalaguna, elo …………), casi seguro que soy mayor que vosotras, pero eso de Vds. va implícito en el tratamiento que asigno yo a mis maestros, yo soy de ciencias y no sé si por ello entendí aquel dicho de que donde no hay ganancias la perdida es segura, de que con quien no quiere entender el tiempo que emplees sera perdido, o como decía mi abuela y muchas abuelas, cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue. si mi abuela levantara la cabeza se asombraría porque hoy no se emplean esas frases con tanto adorno hoy se dice, si te encuentras un camorrista no te pongas a su altura ignoralo porque de esa forma le dejas con su mochila cargada.

LA PLAZA

Casi diez veces siete
son aquellos años de mi existencia
vuelvo de nuevo a verte
contemplo tu presencia
porque huerfano vivo yo con tu ausencia

Ya recuerdo el pasado
de aquellos lindos años tan certeros
estan modernizado
tus calles y senderos
vistiendo con estilo de toreros

Garcilaso y su lira
los extremeños adornan su plaza
con sonrisa la mira
aquel que su brazo alza
mientras uno la viste otro la calza

Saludos cordiales