¡Qué mujer! Es impresionante que tantos sufrimientos...

¡Qué mujer! Es impresionante que tantos sufrimientos no acabaran con su gran afición que era la escritura. También he leído en alguna parte que tenía unas cartas que escribía a su marido y que su marido no quería que nadie las leyera ni las diera a conocer. No sé si me lo podréis aclarar. En realidad es que la relación con su marido no era todo lo completa que cabría esperar. Todo lo tenía Rosalía en su contra, y ella no cejaba de forjarse un mundo propio. Lo peor que tuvo que llevar fue el perder a sus hijos. No me extraña que enfermara porque tanto sufrimiento la tuvo que ir matando poco a poco. ¡Qué cielo más tenebroso se cernió sobre ella!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Carmen

Si te interesa saber más sobre Rosalia de Castro, puedes mirar en el enlace que te adjunto aquí.
Otra manera de saber más es recogiendo uno de sus libros de la bibliteca de Burgos o de Tardajos y dándole un repaso.
Creo que otro aspecto a considerar es la época, finales del siglo XIX (1837-1885) y hay que considerar que aunque ella vanía de una
familia de ricos, las mujeres en aquellos tiempos tenían muchisimas limitaciones de tipo de igualdad respecto al marido, legal, etc.
Por ... (ver texto completo)