ESPAÑA...

ESPAÑA

Te han vestido de miseria,
han ensuciado tu nombre
por lo confines de Europa,
oscurecieron tus soles,
negros pintaron tus prados,
acallaron tus acordes
e hicieron de tus montañas
llanuras feas, deformes.

Dibujaron una cárcel
de imaginarios barrotes
una aviesa propaganda
de infamias, de negaciones
a la que pródiga en besos
a sus hijos hoy acoge,
como lo hizo en otros tiempos,
para paliar sus temores.

No te vistes de un color,
te adornan los mil colores
que lucen en toda España
orgullosas tus regiones;
los marrones de Castilla,
el fulgor verde del Norte,
el azul que da ese mar
inspiración de pintores.

Eres la madre del arte
abierta a todos los sones,
la sardana catalana,
el aurresku, los tambores,
las jotas aragonesas,
la muñeira en dulces voces
el chotis y hasta el flamenco,
¡todos en tu pecho cogen!

Por eso, tierra querida,
duele que ensucien tu nombre,
que de tu hermosa naranja
un gajo no sea noble,
y pregone por el mundo
que estás llena de barrotes;
mienten ¡que expliquen al cielo
lo que "su verdad" esconde!

Mari.

Romance octosílabo con rima asonante en los pares OE.

Trato de plasmar en este poema el dolor que, yo al menos, se siente cuando ves que se difama y se trata de vejar a este país nuestro ante los demás países, se puede estar o no de acuerdo con la configuración de la España actual, con su política, pero hablar con desprecio de ella, mentir y tratar de pintarla como opresora y franquista son actos tan deleznables, que probablemente tardaremos en olvidar todo lo que el "fugado" ha dicho al respecto.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARAVILLOSO
Besos mil mil besos
Está muy bien tu romance, Mari. Solo falta una "s" en el tercer verso. "por los confines de Europa"
Sobre tu comentario al final, también estoy de acuerdo. No se puede ser más maniáticos, mentirosos, repletos de odio almacenado e hispanofobia. Esos dirigentes y sus seguidores están afectados por la sinrazón y, por tanto, el odio no les deja ver las cosas claras. Pienso además que se estaban atribuyendo poderes de reyezuelos falsos y se creían instalados en el Olimpo de los dioses, el poder y toda la verdad. En fin, la locura...

Lo peor es que todas esas personas, cuyas cabezas han sido aleccionadas a lo largo de los años a base de abusos y de mentiras, podrían seguir votándolos, con lo que volveremos a las mismas en poco tiempo. En resumen: en mi opinión algo falla en esa operación. Yo no hubiera sido tan bondadoso, sobre todo porque se pierde la oportubidad de solucionarlo en vez de dejarlo pendiente...

Un abrazo ... (ver texto completo)
MARI. Acabo de leer... ESPAÑA.

Me parece muy buen poema. Parece que no dices nada, pero interiormente salta la amargura, la tristeza de lo que hasta hace poco éramos más felices y por culpa de alguien que no citas pero que todos sabemos, nuestras gargantas de millones de españoles se niegan a hablar, rotas las palabras, solo queda el ayer.
No lo había leído. Ahora lo he hecho dos veces. Voy con el otro que me pides, este romance está muy bien. Oye, qué facilidad tienes para la poesía y componer ... (ver texto completo)