Hola Mari. Sí, la rima sí, pero la métrica no es la...

Yo no supe donde entraba,
pero, cuando allí me vi,
sin saber donde me estaba,
grandes cosas entendí;
no diré lo que sentí

A lo que me refería es que la rima en los CINCO PRIMEROS versos es igual que en la lira, es decir:
1º con 3º y 2º con 4ºy 5º luego lleva al final dos que riman entre si.

Esta lira manda PLAZALAGUA que cumple EN LA RIMA, lo que te digo arriba.

Buscaba yo, celosa,
con esperanza y ansia reprimida.
la senda como esposa
del dueño de mi vida,
en aventura presto decidida.

1º con 3º y 2º con 4º y 5º

A eso me refería.

Hola Mari. Sí, la rima sí, pero la métrica no es la de la lira. Los tipos de estrofas suelen ser estos:

Las coplas de arte menor: se pueden dividir en: cuarteta de romance, seguidilla y redondilla. 2​

-Cuarteta de romance: esta cuarteta está compuesta por versos octosílabos, con el primero y el tercero libres, y el segundo y cuarto con rima asonante.
-Seguidilla: tiene el primero y el tercer verso, heptasílabos con rima libre. El segundo y el cuarto son pentasílabos con rima asonante.
-Redondilla: tiene versos octosílabos, con el primero y el cuarto que riman entre sí, y el segundo y el tercero, rimando entre sí.

Coplas de arte mayor: son las coplas compuestas por ocho versos con doce sílabas cada uno (dodecasílabos). De estos versos, riman entre sí: el primero con el cuarto, quinto y octavo; el segundo con el tercero; el sexto con el séptimo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Claro a la rima me refería, me llamó la atención que tuviera en sus cinco primeros versos la rima de la lira, aunque no coincidiera la métrica.

Gracias Cabrero.