DEL TALLER LITERARIO...

DEL TALLER LITERARIO
*Pose o posturno*

La vida virtual nos trae constantemente términos nuevos; la mayoría de ellos provienen de idiomas extranjeros; no obstante muchos de estos conceptos adquieren nuevos significados y se vuelven tan populares que terminan convenciendo hasta a los señores de traje y corbata que militan en la RAE. Entre los neologismos más populares hay dos que son los favoritos de todos > postureo y posturear.<

Si son asiduos a las redes sociales es muy probable que se hayan topado con el sustantivo postureo que sirve para referirse a la actitud de ciertas personas para aparentar algo determinado; también es probable que se hayan encontrado con el verbo posturear que viene a ser la puesta en escena de esa postura, la acción. Dichos neologismos pueden compararse con otros muy comunes ya en nuestro idioma y que utilizamos con cierta frecuencia: el sustantivo ninguneo y su verbo ningunear o el sustantivo meneo y su acompañante verbal menear, entre muchos otros.
Este término deriva de las palabras postura y pose. Se refiere precisamente a una de las acepciones de este último término que dice ‘postura poco natural que se ve reflejada en cambios en la manera de hablar y comportarse’. ¿Esto significa que en lugar de postureo también podríamos decir pose que ya posee esta connotación? ¡Así es! No obstante, ¡estamos de suerte! porque dados los antecedentes citados más arriba prontito estas dos palabras estarán absolutamente incorporadas al lenguaje formal.

*EN LA POESIA*