¡Tontos que fueron!...

Continuación.

Los Cancioneros. También podemos citar un sector de poesía satírica, integrada por poemas anónimos que atacan a diversos personajes o estamentos (COPLAS DE " ¡AY"! PANADERA. Coplas de Mingo Revulgo. Coplas del provincial. Y el carácter satírico se combina con el doctrinal en la curiosa DANZA DE LA MUERTE.

Conviene hablar, desde ahora, de esta concepción del amor desarrollada a partir del siglo XII por los trovadores provenzales y que se extenderá por el resto de Europa. Puede considerarse como la base del amor moderno... Y hasta romántico. Pero responde en origen a circunstancias propias de las cortes medievales

Continuará.

Continuación.

En sus orígenes hay una doble raíz: el feudalismo (relaciones de vasallaje) y el catarismo (doctrina que rechaza el amor carnal).

De acuerdo con lo primero, el amor será un servicio o vasallaje del poeta a una dama superior (la señora) a la que llegará a endiosar (Mi Dios).

Continuará.

Continuación.

De acuerdo con la segunda raíz, se tratará (salvo casos impuros) de un amor desinteresado, que debe descartar toda esperanza de posesión, de ahí que, la dama suela ser casada, pero mamarla será, a la vez, una osadía. El amor será secreto y estará amenazada. Y la dama será, con frecuencia, desdeñosa, cruel. Todo lo demás concederá al amante alguna prenda o galardón que no debía ir muy lejos.

Por todo ello, se tratará de un amor lejano, distante, irrealizable. Y como, pese al ideal, el poeta siente el deseo. La renuncia supone dolor, pasión. Una serie de tópicos se refieren desde entonces al amor como fuego, locura, prisión, muerte...

(Continuará).

Pues SÍ, lo que se llama el amor cortés; pero los poetas eran un pelín inocentes y se conformaban con ese tipo de amor.

¡Tontos que fueron!

He puesto " mamarla" y es... AMARLA.

Usted perdone.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
"Metititispatuantuan"
Buenos días, Ángel. Cuando se escribe con el teléfono suelen pasar cosas de estas y con los acentos ni te cuento.
No es meter la pata.