Por referencia creo entender que la pelicula, muestra...

De resultas de que por hechos y dicchos en otro tema, hierve la colera de un lado a la vez que de hotro, hierven las lágrimas bajo algunos parpados...
se me ocurre un poema, a llamar por ejemplo: LLEGUE A ESTE CASTIGADO MUNDO UN DÍA
LLEGUE A ESTE CASTIFDO MUNDO UN DÍA
(Viera los árboles gumiendo rotas sus ramas)
a caminar por calles amargas,
con mi pobre atada vacía.

Caminé pordonde la vida no era vida
porque el latigo restallaba
con malvada osadía

Fui conociendo gentes
sus esperanzs desaayadas
cuando no heridas mortalmente.

Mis voluntades secuestradas
por decretos insolentes
gemían encadenadas.

Yn día de ayer, era un día
que de torres las palomas
muy asustadas huían.

Me detuve a mirar al mundo contristura...
A silencios, gritos, lamwentos
entre actitudes corrosivas.

! Ah la mala semilla!
(dije)! Ah los maletines llenos
(repetí) y su sucia mercancía!

! An la inmundicia
y basureros!! Ah ls gran mierda
y costimbre primitivas!

Dedicada a quienes caminan en la ofensa, a vivos y los que desde hace mucho tiempo sos sielencio.

Siempre nos quedará la poesía, Juan.
También Unamuno era un gran poeta además de muchas facetas más.
Te digo lo que Mari: vete a ver la película "Mientras dure la guerra". Es una progresión ascendente de emociones y al final no te quieres levantar de la butaca, como si quedaras anclada.
Un abrazo.

Por referencia creo entender que la pelicula, muestra el cabreo (por no nombrar decepción) de Unamuno, "con lo que él creia iba a ser y no fue" con respecto a lo que se inventó domo CRUZADA. Lei en una ocasión precisamente estando en el ejercito, el grito de "! viva la muerte!, de Millan Astray (¿uede haber algo mas adsurdo?) Tal vez debería haber leido mas sde ese hombre.
Hoy debería estar en el teatro de toledo, actua mi sobrino. Me ha telefoneado, y por achaques que temgo desde hace dos días, esta mañana le he comunicado mi ausencia. Merece la pena ver sus obras. Algunas de creación propia.
Pincha "Ultramarinos Lucas" y s verás. Es hijo de mi hermana. Se llama JMuan de Lucas Monedero.! Feliz tarde!