Ya, oye, se me hace un lío terrible. En primer lugar...

Es copia.

¡De cuánta luz mi corazón se llena!
Todo ante mí se impregna de blancura.
Blanco el silencio. En su expresión más pura.
Blanca y serena como tú, la pena.

Mari, Noemi. He copiado un trozo de un soneto. Esto de copiar para los principiantes como yo es un tesoro, me voy dando cuenta. ¿Qué rima es?

CONSONANTE, como corresponde a la rima del soneto.

Coinciden A PARTIR DEL ACENTO, las vocales y las consonantes, en los versos que tienen que rimar entre si en la estrofa, de acuerdo, repito a la norma del soneto.

Ya, oye, se me hace un lío terrible. En primer lugar donde dices A PARTIR DEL ACENTO y luego lo otro. Hay que fijarse mucho. Y digo yo ¿Con lo bien que estoy, para qué quiero complicaciones?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Haremos como Santa Teresa de Jesus en el siglo de ORO
escibia la poesia por libre sin puntos ni comas y su poesia está extendida por el mundo entero.

"Los de la Santa Inquisición la quisieron corregir y ELLA no se dejo aunque la hicieron pasar "malos tragos.

"Nosotros respetamos por libre todas las opciones, que puedan insertar en el tema.

Castor liberal.
Claro ANGEL, hay que fijarse mucho y siguiendo las reglas no perder el lenguaje poético, la sensibilidad, la coherencia y eso es difícil, por eso hay autores de todos los tipos ÁNGEL, hay verdaderos maestros, autores normalillos, autores malos, aficionados.... de todo hay en la viña del señor.