Jolín y te quedas tan ancho..... La Inquisición, la...

Es copia.

¡De cuánta luz mi corazón se llena!
Todo ante mí se impregna de blancura.
Blanco el silencio. En su expresión más pura.
Blanca y serena como tú, la pena.

Mari, Noemi. He copiado un trozo de un soneto. Esto de copiar para los principiantes como yo es un tesoro, me voy dando cuenta. ¿Qué rima es?

CONSONANTE, como corresponde a la rima del soneto.

Coinciden A PARTIR DEL ACENTO, las vocales y las consonantes, en los versos que tienen que rimar entre si en la estrofa, de acuerdo, repito a la norma del soneto.

Ya, oye, se me hace un lío terrible. En primer lugar donde dices A PARTIR DEL ACENTO y luego lo otro. Hay que fijarse mucho. Y digo yo ¿Con lo bien que estoy, para qué quiero complicaciones?

Haremos como Santa Teresa de Jesus en el siglo de ORO
escibia la poesia por libre sin puntos ni comas y su poesia está extendida por el mundo entero.

"Los de la Santa Inquisición la quisieron corregir y ELLA no se dejo aunque la hicieron pasar "malos tragos.

"Nosotros respetamos por libre todas las opciones, que puedan insertar en el tema.

Castor liberal.

Jolín y te quedas tan ancho..... La Inquisición, la perseguía por sus IDEAS y por sus reformas, que no convenían a los Carmelitas Calzados, ´por lo que podia transmitir de "revolución" en sus escritos, pero no se metían con la calidad de su poesía, que era mas bien "de andar por casa", no lo digo yo, lo dicen todos los entendidos en poesía.

Teresa de Jesús, CASTOR, fue una gran mujer, rompedora y valiente, pero una muy regular poeta (siendo generosa) ignoro totalmente sus obras en prosa porque no he leído nada.

Nada que ver con el "príncipe de los poetas" (S. Juan de la Cruz) ése era un fuera de serie.

No tiene nada que ver el que se respete toda la poesía, para saber si un autor es bueno, regular o malo.