Bueno, sí, venga, ya

Es copia.

¡De cuánta luz mi corazón se llena!
Todo ante mí se impregna de blancura.
Blanco el silencio. En su expresión más pura.
Blanca y serena como tú, la pena.

Mari, Noemi. He copiado un trozo de un soneto. Esto de copiar para los principiantes como yo es un tesoro, me voy dando cuenta. ¿Qué rima es?

CONSONANTE, como corresponde a la rima del soneto.

Coinciden A PARTIR DEL ACENTO, las vocales y las consonantes, en los versos que tienen que rimar entre si en la estrofa, de acuerdo, repito a la norma del soneto.

Ya, oye, se me hace un lío terrible. En primer lugar donde dices A PARTIR DEL ACENTO y luego lo otro. Hay que fijarse mucho. Y digo yo ¿Con lo bien que estoy, para qué quiero complicaciones?

Claro ANGEL, hay que fijarse mucho y siguiendo las reglas no perder el lenguaje poético, la sensibilidad, la coherencia y eso es difícil, por eso hay autores de todos los tipos ÁNGEL, hay verdaderos maestros, autores normalillos, autores malos, aficionados.... de todo hay en la viña del señor.

Bueno, sí, venga, ya
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mira que romance ASONANTE EN EA, hace QUEVEDO, y con que sensibilidad sin caer en la vulgaridad pinta un acto de amor entre un hombre y una mujer, date cuenta que todos los versos PARES, lleva la rima de EA. (cuando se juntan dos vocales prevalece la más fuerte)

Las columnas de cristal
al templo de Amor sustentan,
donde adora el alma mía
la imagen de su belleza.
Hecho otro Sansón mi gusto,
y nuevo Alcides en las fuerzas,
probando las de mis brazos,
vine a dar con todo en tierra. ... (ver texto completo)