Tengo una duda, Castor....

San Juan de la Cruz

San Juan de la Cruz nació el 24 de junio de 1542 en Fontiveros, un pequeño pueblo de la provincia Ávila de Castilla y León (España). A los 17 años ingresó en un Colegio de Jesuitas y, cuatro años más tarde, tomó los hábitos de la orden de las Carmelitas y adoptó el nombre de fray Juan de san Matías. Posteriormente se ordenó sacerdote y adquirió su nombre definitivo, Juan de la Cruz.
Tuvo una profunda amistad con Teresa de Ávila y junto a ella fundó el primer convento de Carmelitas Descalzos, una orden de monjes que practicaban la contemplación y la austeridad. Debido a su intento de modificar las bases monásticas de las órdenes consagradas, fue acusado de apóstata y condenado a 9 meses de cárcel en Toledo; donde se dedicó a escribir poesía.
En su obra nos encontramos con un profundo sentimiento religioso, que roza lo místico; además, si se lee con atención, puede notarse una sensualidad y un erotismo encubierto detrás de una profunda vocación religiosa.
Entre sus obras podemos mencionar "Cántico espiritual", "Noche oscura" y "Llama de amor viva". En nuestra web podrás leer algunos de sus poemas, entre los que se encuentran "El pastorcico", "Cantar de la alma" y "Cántico".

! Buen Fraile y mejor ejecutor y enseñante de la Poesia.!

Tengo una duda, Castor.
¿Cuándo se celebra San Juan Bautista?
¿Podría ser El San Juan del 27 de diciembre al que llaman en nuestra tierra San Juan de Navidad?
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El 24 de Junio que es el "Santo" de mi hijo el mayor
el de @carpetania/madrid.

Afectuosamente.