Gracias Domingo, tiene salero lo de la gallega, supongo...

Una anécdota real, con poesía, la dedico a este foro. Saludos.

Esta otra poesía tiene también su gracia. Unos días antes de escribirla hubía estado en una actuación de un guitarrista flamenco; Rafaél Cortés, que vive aquí y es primo hermano de Rosa, la cantente que hace unos años representó a España en Eurovisión. El guitarrista me dedicó una pieza, “Entre dos Aguas” y luego me pidió que le escribiera un poema para llevarlo él a la música.
Ya al día siguiente puse manos a la obra y mientras iba por la calle con un aparato de gravar, una española de aquí me vió, diciéndome: ¿Qué pasa, es que vas hablando solo?
No, que va, traté de excusarme... es que un guitarrista, Rafaél Cortés.... y le expliqué lo del poema.
Ah!, pero tú no serás de los que copian una cosa y luego dices que la has escrito tú... -me dijo a continuación.

Esa misma tarde me puse a trabajar, y a las tres horas y media, más o menos, tenía la poesía de abajo. La citada mujer es de Galicia y aunque yo no sabía su nombre, supuse que se llamaría Lucia, ya que la llamaban Luci. Dos días después la encuentro con su marido, que es italiano, y le dije: tengo algo para tí.
–No me digas –contestó ella. Saco el papel del bolsillo y le entrego la poesía. La lee y dice ella: ¡huy, que bonita...! Me la entrega y le digo: no, si es para tí. ¡Mira que bien! –exclama, es que hoy tengo cumpleaños. Mejor aún, –le dije yo, ¿pero crees tú que la he copiado? Le pregunté entonces. No, no, no... (contestó perpleja), se vé que la has ecrito tú...

Hay gente que crée o quiere hacer creer, (a veces quizás por envidia y porque no se les considere inferiores), que el hecho de ser pobre o trabajador, como ellos, no admite la capacidad de poder escribir poesías o hacer algo por el estilo. El hecho de que dichas personas no lo hayan intentado y crean no tener capacidad para realizar semejantes trabajos, debe ser también, según ellos y su propio criterio, una norma propia para los de su misma clase. Como si el talento y la condición estuvieran reservados solamente para los ricos. Así era antiguamente la mentalidad que muchos ricos trataban de impartir, por aquello de mantener gran distancia de los pobres. Lo triste es que mucha gente terminaba adaptando este concepto a su forma de pensar.

(La escribí debido a una española de Galicia)

Lleva el nombre de Lucía
y la carita dorada
como la gente tostada
del pueblo de Andalucía.

Mas, una norma decía,
de opinión muy bien fundada,
que mujer tan apañada
solo viene de Galicia.

Y en el fondo es tanto ella
como el dulzor de su tierra
y todito cuanto encierra
la razón de esta querella.

Pues se precisa destreza
para tener que distinguir
sin poderse confundir
entre nación y belleza.

Gracias Domingo, tiene salero lo de la gallega, supongo quedaría contenta con la poesía que les has dedicado.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Mari, ahora me ha dado por dar una vuelta por aquí. había veces que estaba uno inspirado y funcionaba bien el escribir. Ello depende también del estado de ánimo que se tenga. Una de las cosas más importantes para escribir, es percibir, y ese sentimiento siempre lo tuve muy punzante. El problema es que hoy día, con internet y otros medios, apenas se elogia el sacrificio que se hace ni el arte, Y si acaso tienes suerte de dar a conocer algo por medio de una editorial, entonces ellos pueden ganar ... (ver texto completo)