Muy hermoso tu soneto, poeta sin nombre, y al notar...

Me he asomado por la ranura de la cerredura y no he visto nada, así que, aprovechando que no está Cabrero, voy a dejar un Soneto que, de veras que hacerlo me ha costao un montón, casi lo mismo que un Quijote, con lo fácil que sería juntar las letrinas y que rimen con cierto orden, pero si encima se ha de tener presente cuando se alza la voz, entonces el soneto se convierte en un pequeño rompecabezas que maltrata tus neuronas (p0r si no tenías bastante.)

A MI PUEBLO

Cris-talina como agua de Alange
cris-talina su fuente tan romana
un techo de cris-tal, bajo el sol mana,
nuestra Diosa Serena en su falange.

Ya Cris-pados los nervios del vecino,
de Cris-to de amargura tiene cara,
ya se mete fundido en agua clara
un Cris-tal en las termas de platino.

He de volver sin duda a este cris-ol, con
mis nervios reposados y en la calma,
disfutar de mi pueblo en cuerpo y alma.

Alange, esparramao en la ladera
desde su castillo hasta la bandera
desde aquella cumbre hasta el caserío.

Muy hermoso tu soneto, poeta sin nombre, y al notar la sucesión de golpes poéticos que has dado con la palabra CRIS... pues me ha hecho ilusión.
No conocí tu pueblo en mis viajes pero no dudo de que será hermoso.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Graso error cometiste, si viniendo de tan lejos, no perdiste unos días en visitar mi pueblo. Pero no importa, cualquier día de estos, yo te lo describo y seguro que te gustará tanto como si lo estuvieras viendo. Tiene mi pueblo un cerro al que llaman la culebra, en su cima había un castillo y en su castillo dos torreones vigías, que son los hoy se mantienen en pie como fieles centinelas. Tiene mi pueblo un llano muy corto, unos 500 m. nada más entrarlo primero que se ve, es un hotel grande, tan grande como antiguo, el hotel Macías, y justo es esa plaza se levanta una efigie de la Diosa en homenaje al agua, A partit de ahí, sus calles son lagrimones que van a dar al PANTANO EN UN DESNIVEL IMPRESIONANTE. ... (ver texto completo)