Taxistas y VTC

Entonces, ¿los taxistas no compran en Amazón?, compran...

Tito, el Mesías del taxi, sin puntos en el carné de conducir.

Conocido en el círculo de los Boixos Nois, el portavoz de Élite Taxi no tiene licencia propia de taxista.

S. L.

@abc madrid.

MADRID.

Actualizado:

30/01/2019 07:35h.

Lo han proclamado, y él ha aceptado, Mesías del taxi. Tito Álvarez ha cogido las riendas de las negociaciones de los taxistas, al igual que hizo en Barcelona, y no parará hasta que el colectivo madrileño consiga hacerse con el mismo acuerdo. De hecho, se ha rumoreado con su posible viaje a Bruselas, en representación de todos los huelgistas de Madrid, para exponer la problemática del colectivo. ¿Pero quién es este Mesías surgido de la nada?

Tito, de 43 años, es portavoz del sindicato Élite Taxi, uno de los más agresivos y contundentes. Su rostro se hizo conocido durante las protestas del verano pasado en Cataluña. Con altavoz en mano, Álvarez daba ánimos a todos sus camaradas. Eso sí, con todos los puntos perdidos en el carné de conducir desde 2017. Se los retiraron por participar en una marcha lenta y por bloquear una calle. En ese momento, tuvo que abandonar la conducción en el servicio público que tanto defiende ahora. Fue entonces cuando comenzó su carrera en el activismo sindical.

Pero en el taxi tan solo estuvo trabajando tres años, desde 2014. Antes había sido soldador, camarero y mensajero. ¿Su último empleo? Gruísta en una empresa de transportes que quebró. Nunca adquirió el derecho a usufructo de una licencia. De hecho, siempre condujo taxis sin licencia propia.

Sus andanzas no terminan aquí. Tito ha tenido 14 juicios y ha sido acusado de tener relación con los Boixos Nois, los hinchas radicales del Fútbol Club Barcelona. Además, es fanático del rock y su palabra favorita es «cucarachas». Así denomina a las VTC y sus conductores.

La semana pasada, con la huelga indefinida ya empezada en Madrid y cuando en Cataluña habían conseguido un acuerdo con Torra, Tito abandonó todo en la Ciudad Condal para involucrarse de lleno en la guerra de la capital. Y fue recibido con los brazos abiertos, como el Mesías que es. No se irá de la capital hasta que no consiga el mismo acuerdo que en Barcelona, algo que Ángel Garrido ya ha calificado de «imposible».

Su última polémica han sido las declaraciones sobre Grande-Marlaska. En un audio entre taxistas dijo: «Cómo puede ser que un ministro de izquierdas y, según ha declarado él, que es gay, que mande aquí a la Policía a reprimir al pueblo, porque lo que está pasando aquí es represión total».

Cualquiera se fía en coger un taxi, conductores sin puntos en el carnet, ya lo que faltaba. Además la mayoría de los taxis son coches viejos y sucios, con conductor descuidado, sin afeitar, etc., por no hablar de las vueltas que te van a dar para alargar la carrera. En cambio, los VTC son coches nuevos, limpios, con conductor encorbatado, te dan una botella de agua, y lo más importante es que sabes por adelantado lo que te va a costar el trayecto.

Tienes mucha razón empresario. Yo si utilizo el servicio de VTC por la limpieza de sus coches, el trato que recibes, su puntualidad, y casi siempre el trayecto mas barato.
Los taxistas de Madrid tendrán que hacer frente a esta competencia, y cuidar su aspecto y trato, el que esta cara al publico tiene que dejar sus problemas en casa.
Saludos

El problema de los taxistas es que no aceptan la libre competencia como tenemos en los demás sectores. Quieren seguir con su monopolio. Lo que no se dan cuenta es que el cliente quiere elegir y elige el mejor servicio, que no es precisamente el del taxi.

Lo que no se da cuenta mucha la gente, como cuando se habla de la sanidad publica y la sanidad privada es, que no somos cada uno una perita en dulce y que no somos lo más grande del universo, vaya que el universo no gira a nuestro alrededor y que existen causas mucho más importantes que nuestro ratito de comodidad y bien estar. EGOISMO?
Lo malo es que el que parece que defiende a toda costa al cliente, suele tener intereses ocultos ideológicos o particulares, que en lo que menos piensa es en el bien común.

Saludos

Entonces, ¿los taxistas no compran en Amazón?, compran en las tiendas de barrio por solidaridad, por el bien común y porque no son egoistas... Eso no te lo crees ni tú.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Los taxistas, no lo sè. Yo sí, muchas veces pienso en mi ciudad sin tiendas y el aburrimiento y la depresión me vienen a la mente. Yo no quiero que pase y pongo mi granito de arena. Cuando alguièn me habla de que una cosa en amazón vale 12€ y en la tienda del barrio 20, yo le pregunto que si ella no puede pagar 20. Que lo deje para los que anden escasos de economía. ¿Te parece mal?
Saludos
Comercial G. M. lo ha notado la falta de clientes Taxistas, que si lata de aceite, que si de anticongelantes, pastillas de frenos, Liquidos de frenos, limpiaparabrisas, antihumos, pulimentos, baselinas, baterias, llaves, reparadores de pinturas y arañazos, etc... etc...

"Se ha resentido la caja."