LAS AVENTURAS DEL CONEJITO DE PASCUA, Teatros varios (representaciones)

LAS AVENTURAS DEL CONEJITO DE PASCUA
(Ensaladera)

Sra Conejo: (Barriendo) ¡Uy va! Qué sucio está todo, éste marido mío, no se limpia nunca las patitas antes de entrar en casa y luego… me toca a mí limpiarlo todo. Por cierto ¿Qué hora es? ¡Madre mía! Que hoy es el día de pascua y tiene que repartir huevos por todas las casas. Lo hace todos los años desde hace muuuuuuuucho tiempo. Cariño despierta, que ya es el día de pascua.
Sr Conejo: (Se despierta de un salto) ¿Qué hora es? Ah ¡Qué tarde! ¿Pero cómo no me has despertado antes?
Sra Conejo: Estabas ahí, tan guapo durmiendo como un angelito…
Sr Conejo: Me voy corriendo a buscar a la gallina de los huevos mágicos. Un besito cariño. No me esperes despierta.
Narrador: El conejo se va a la granja y se encuentra con la gallina cabizbaja y llena de lunares azules.
Gallina: Ayyyyyy, aaaaaayyyy qué malita estoy. Me encuentro fatal.
SrConejo: Sra gallina ¿Qué le pasa? ¿Por qué está llena de lunares?
Gallina: Me encuentro fatal, hoy me he levantado muuuuuy cansada y con todos estos lunares. Yo creo que estrés ¿Tu que crees conejito?
SrConejo: No lo sé, nunca me ha pasado algo parecido. Pero… hoy es el día de Pascua, necesito los huevos mágicos.
Gallina: Uuuyyy uy uy no sé si me saldrán. Voy a intentarlo pero … no sé
(La gallina se agacha y empuja y empuja pero no le sale nada)
Gallina: (Sollozando) Nada, no me sale nada. Es inútil
SrConejo: Pero, pero, pero… los necesito. Llevo 2013 años repartiendo los huevos sin falta cada noche de Pascua, si no lo hago esta noche, las personas y sobre todo, los niños quizás no recuerden que deben ser felices ¡Y ESO SERÍA TERRIBLE!
Gallina: No me presiones más, hago lo que puedo, uuuuuuuuhhhhmmmm (empujando) Nada, no hay manera.
SrConejo: ¡Espera tengo la solución! El Hada del bosque mágico puede ayudarnos. Voy en su búsqueda! No te muevas, quédate aquí descansado que volveré con ayuda lo antes posible.
Gallina: Gracias Conejito. Esperaré aquí.
(El conejo se va caminando hacia el bosque)
Narrador: El conejo se da cuenta de que no sabe llegar a dónde está el Hada y de repente se topa con el Gnomo de los chistes mágicos. Sean buenos o malos todo el mundo se- ríe.......................... ...

Desconocido