EL DIRECTOR DE 'EL ESPAÑOL' ECHA BILIS CONTRA ATRESMEDIA...

EL DIRECTOR DE 'EL ESPAÑOL' ECHA BILIS CONTRA ATRESMEDIA Y LA RAZÓN
Lo que encubre la campaña de Pedrojota: búsqueda desesperada de suscripciones y celos de Inda
El periodista riojano intenta reinventarse haciendo gala de su estrategia favorita: el victimismo

ANTÓN PÉREZ, 04 de mayo de 2017 a las 07:47

Pérez Henares: ¡Que se monte un partido Aznar pero que vaya con Pedrojota! ¡Vaya tándem!

El director de El Español quiere repetir con el grupo editorial la estrategia de victimismo que desarrolló con los GAL, con el 11-M o con su salida por motivos económicos y de gestión de El Mundo. Pero hay otros motivos por los que ha enfocado sus baterías contra Atresmedia. --"Las verdades de PP y Podemos están representadas. La TV no está para educar, esto no es la Unión Soviética"--

Pedrojota Ramírez cree haber encontrado el 'casus belli' que buscaba para retomar una popularidad y una influencia perdida hace tiempo con las derivadas mediáticas del Caso Lezo. Atrás quedan los tiempos de connivencia de Ramírez con políticos de todo signo. El periodista riojano intenta reinventarse haciendo gala de su estrategia favorita: el victimismo.--Paco Marhuenda le atiza un buen palo al 'piscinero' Pedrojota Ramírez--

Con esta nueva pelea en la que se ha enzarzado, Pedrojota intenta también una búsqueda desesperada de suscripciones a su proyecto, que no acaba de mantener la velocidad de crucero que él quisiera. De ahí que el director de El Español esté machando día sí y día también con la necesidad de suscribirse a su digital.

Una vez más, Pedrojota ha vuelto a hacer gala de su capacidad para la amnesia y el giro completo sin el menor recato. No sólo porque la entrada de El Mundo, bajo su dirección, en los asuntos de Ignacio González fue producto de la insistencia de Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, según fuentes de la redacción del periódico de Unidad Editorial.

La operación permite también que la plantilla de El Español se agrupe ante el nuevo "enemigo externo" designado por el director y olvide que las aguas llevan bajando revueltas en el digital desde el comienzo de su andadura. Para mayor escarnio, Pedrojota quiere abanderar el Caso Lezo cuando todavía no se han aclarado las causas de la salida de Ana Tudela como redactora tras publicar un reportaje sobre las corruptelas en torno al Canal de Isabel II.

Las acusaciones sobre una supuesta trama político-mediática lanzadas contra los directivos de Atresmedia no han dejado de sonrojar estos días a los medios políticos y periodísticos, que recuerdan cómo Pedrojota ha sido un experto en esa mezcla.

Hoy Ramírez acusa a Atresmedia de favorecer una pinza Podemos-PP contra el PSOE --y razones no le faltan-- pero calla cuando fomentaba reuniones entre Julio Anguita (IU) y José María Aznar (PP) para desbancar a Felipe González del Gobierno. O sus vinculaciones un político condenado como Jaume Matas.--Las dos almas de Atresmedia: Antena 3 se atreve a contar las cosas de Podemos que laSexta prefiere ocultar--

Sin olvidar cómo colocó a una de sus redactoras favoritas, Cayetana Álvarez de Toledo, como jefa de gabinete de Ángel Acebes, secretario general del Partido Popular, o pidió el voto para Mariano Rajoy mientras mantenía contactos con José Luis Rodríguez Zapatero.

Una mezcla en la que no ha faltado durante años el inevitable Eduardo Zaplana. De forma más reciente, no tuvo empacho en verse en primera fila en actos de Ciudadanos en Madrid.

Pero si Pedrojota es un experto en dicha materia, también es cierto que su margen de maniobra ha decaído. Es una consecuencia lógica de los tiempos: el PSOE desconfía de él, el PP no puede verlo ni en pintura, Podemos le desprecia y tan solo Ciudadanos le hace algo de caso.

La cuestión generacional ha hecho mella en su influencia. Los políticos de referencia de Pedrojota están, en muchos casos, jubilados o retirados y los de la nueva hornada tienen mayor complicidad con otros periodistas más cercanos a las preocupaciones de su edad.

Precisamente la cuestión de la influencia es otra de las que amargan al riojano. El Español, pese al marketing machacón de su inspirador, ni marca agenda ni tiene la influencia de otros digitales. Nadie le hace caso salvo Federico Jiménez Losantos, anclado también en su propio grupúsculo mediático.

Mientras tanto, Pedrojota tiene que ver cómo uno de sus exsubordinados, Eduardo Inda, triunfa con OKdiario y se permite chotearse de la "granja de contenidos" [Bluper, Diario de Avisos, Navarra. com...] de su antiguo jefe.

Eclipsado por el digital de Inda, Pedrojota achaca el éxito de OKdiario a la cobertura que recibe por parte de laSexta. Una deducción propia de su lógica, en la que los problemas siempre vienen de fuera.

La canción es antigua y suena a viejo. Los accionistas italianos de Unidad Editorial saben perfectamente cuál fue, y es, la capacidad de gestión del riojano y su capacidad para generar cortinas de humo sobre su propia incompetencia.
Saludos.