FERISA. sigue CON LO DEL DEDO QUE YO SEGUIRÉ CON LOS...

Hola, Liberal, mas bien diria que el aparato del estado, es el instrumento de dominio de una clase social para someter a otra, bajo sus preceptos, valores y principios. Atraves de lo que el aparato significa, cultura, educacion, justicia, politica economia y relaciones sociales.

Es cierto que el potencial del valor humano que todos tenemos, se desvaloriza en funcion del aumento del valor de las cosas, si es que en algun momento obtuvo algun valor. Todo ello, es consecuencia de la alienacion cultural a la que estamos sometidos. Es su modelo, son sus principios y valores, que nos hacen ser coparticipes con nuestra propia explotacion y esclavitud, somos sus siervos, porque poseen en propiedad nuestros medios de subsistencia

Por la mente nos someten y por la mente nos habremos de liberar

Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos

FERISA: Amén. Y dale, y venga, y duro... con la esclavitud y la explotación.

Dixit, un esclavo a otro

FERISA. ¡Vamos hombre, que ya no engañas a nadie! Has intentado llevar a tu redil a gente como CIUDADANA, pero Ciudadana es más lista que tú. También has intentado captar a Olimpio, pero te ha sacado las miserias que arrastras en política. Todos tus panfletos no salen de ti, ni uno solo. Repites como un disco rayado: esclavos y explotadores. ¡Jo!. viven en plena Edad Media, peor todavía, en tiempos de los romanos. En Roma todo romano podía dar muerte al esclavo, venderlo, o encerrarlo en mazmorras, no se le consideraba persona, sino como una cosa. Los esclavos eran más numerosos que los hombres libres. Alguno tenía hasta 15 000 esclavos y formaban un gran ejército, Si no llegabas a tener como mínimo 100 esclavos era señal de pobreza. Pero, ¡REDIÓS! ¡DESPIERTA HOMBRE! que eso sucedió hace más de 2000 años. Y en Egipto no te digo nada los esclavos que había, con una pequeña diferencia, los esclavos egipcios cobraban algún dinero.

La explotación. ¿Quién explota? ¿Tú te sientes explotado? ¿Cómo? según Agustín eres fontanero, una profesión tan digna como otra cualquiera. ¿Trabajas por tu cuenta o perteneces a una empresa? No puedo decirte nada porque no sé si eres autónomo, fijo, empresario o sencillamente: el que quita y pone un grifo.

¡Ay Ferisa, Ferisa! Llevas un retraso muy grande. Eres como el tren de la una que pasa siempre a la una y media.

Un saludo.

Sigues mirando al dedo, amigo, Angel.

FERISA. Tu frasecita del dedo está ya muy vista. Tampoco es de tu cosecha. Antes, mucho antes de que tú la insertes en el foro, ya existía. Pues mira hombre, prefiero estar con el dedo arriba mirando a mí alrededor por si yo estoy equivocado o no, prefiero mirar mi dedo antes que "ESTAR EN LA LUNA" como te sucede a ti. ya sabes, conmigo pierdes el tiempo y la partida. Cuando lea que vuelves a repetir lo de esclavos y explotadores, otra riestra de palabras me oirás.

Ya de paso. Un día tuve que poner un grifo porque se averió. Llamo a un fontanero, me pone el grifo; factura, el grifo 20 euros, mano de obra ¡100! Total 120 euros. Eso no es una explotación pero es un ROBO que es peor. ¿Estás tú en ese caso? Te aseguro que no tardó en poner el grifo ni ¡CINCO MINUTOS! ¿A cómo sale la hora?

¡Anda ya! Ferisa. Menos esclavos, menos explotadores y menos lobos.

Un saludo.

Querido Angel, yo no tengo culpa, que la necedad se quede mirando al dedo, cada vez que le sañalan algo. Claro que esto sucede mucho antes que yo, pero aun sigue existiendo.
Es normal que ese fontanero te cobrara esa cantidad, esta en el modelo donde se cobre no por lo que vale, sino por la cara segun cliente. tu modelo social esta precisamente asentado sobre esos polvos, incluso diria que es su fundamento. Por eso no se debe confundir nunca precio y valor, lo mismo te puede suceder con el albañil, el carpintero o el butanero, si te tienen que arreglar algo que no sepas hacer por ti mismo.

Sigues mirando al dedo, amigo.

FERISA. sigue CON LO DEL DEDO QUE YO SEGUIRÉ CON LOS "LUNÁTICOS" LOS QUE ESTÁN "EN LA LUNA". No amigo, estás confundiendo al personal y tú mismo te contradices con tur pensamientos ideológicos de extrema izquierda; es decir, duro y puro comunismo. Sin embargo, en la realidad no le haces asco al dinero. Eso en mi tierra de garbanzos es pura demagogia y no exenta de cierta hipocresía. Así que es normal que el fontanero me cobrara esa cantidad. ¿Lo ves? En vez de criticarlo hasta la saciedad, te limitas a decir que es normal, vaya... toalla. Y claro, ha de llegar el comunismo para arreglar cuentas. Mientras tanto, seguiremos con el capitalismo, que por cierto, te da de comer, disfrutar de libertad, tener un coche, un chalé, un buen piso... porque vamos a ver, si un fontanero me cobra 120 euros por ponerme un grifo, como tenga 6 clientes, ese día se levanta 600 euros limpios, la pensión de mi tía de un mes. Por supuesto, esos generosos fontaneros, no desean para nada el comunismo, ¡faltaría plus!, lo mismo que un cristalero, un carpintero, un técnico: lavadoras, neveras, televisión... Que conste que yo tampoco quiero el comunismo para nada. Lo de aquel que le preguntaban: ¿No tienes frío? Y respondía el otro: ¿Para qué lo quiero si no tengo abrigo?

¡AY FERISA, AY!