España - Noticias de última hora....

España - Noticias de última hora.

Seis noticias de este martes que debes conocer.

1. Mayer y Sánchez Mato no dimiten: «No nos van a parar con amenazas». Los ediles del Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer no dimitirán pese a estar imputados por prevaricación, malversación de caudales públicos y un delito societario tras encargar a dedo dos informes para detectar presuntas irregularidades en el Open de Tenis, algo que cotraviene el código ético de Ahora Madrid. «No nos van a parar con amenazas», han declarado esta tarde, arropados por la portavoz municipal, Rita Maestre, y buena parte de los concejales del Gobierno.

2. El atacante de París tenía permiso de armas pese a estar fichado por radical. Tras el atentado frustrado en los Campos Elíseos de París contra un furgón de la Gendarmería, la investigación judicial ha llevado a la detención de cuatro familiares del agresor, que, pese a que estaba fichado por radicalismo islamista desde 2015, poseía un permiso de armas.

3. Rodrigo Echenique, nuevo presidente de Banco Popular. Rodrigo Echenique, vicepresidente de Banco Santander, ha sido nombrado este martes presidente de Banco Popular por el consejo de administración del banco. La entidad ha aprobado asimismo la creación de un nuevo comité de dirección que estará integrado por catorce miembros, dos tercios del Popular y un tercio del Santander. El 30% del mismo será mujeres.

4. 18 detenidos en la SGAE por la trama de derechos de autor fraudulentos. La Policía Nacional ha lanzado hoy una operación contra el fraude en el cobro de derechos de autor de piezas musicales que se emitían en cadenas de televisión en una investigación coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno. En el marco de esta operación se han realizado al menos 18 detenciones y se prevén una veintena de imputaciones por corrupción entre particulares. La Policía está practicando un total de 16 registros y 20 requerimientos de documentación en varias televisiones nacionales y autonómicas, así como en la SGAE. Los socios, contra la SGAE: «Nos sacrificamos y nos estafan».

5. Lérida no cederá espacios públicos para el referédum e invita a la Selección. El pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad del Ayuntamiento de Lérida ha rechazado este martes una propuesta de la Crida-CUP que reclamaba la cesión de espacios municipales para el referéndum sobre la independencia de Cataluña y ha aprobado la propuesta de Cs de invitar a la selección española de fútbol a jugar un partido.

6. Protección Civil desmiente la caída de un avión de los que combaten el incendio de Portugal. El comandante de Protección Civil de Portugal, Vítor Vaz Pinto, desmintió hoy las informaciones sobre la caída de uno de los aviones que combaten en el fuego en Portugal, aunque admitió que recibieron esa noticia y enviaron efectivos a la zona del supuesto accidente. «No tengo conocimiento de la caída de ningún avión» que haya sido contratado o que estuviese al servicio de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), dijo Vaz Pinto en rueda de prensa.