No, de verdad te lo digo, que esta gente habla raro...

Vale. Claro que es válida tu participación. Así tiene que ser. Aquí NADIE ES MÁS QUE NADIE

Aquí y en todas partes alguien es casi siempre más que alguien.

Aquí unos saben y conocen lo que escriben por su formación y otros hablan o copian lo que se les ocurre, casi siempre desacertado.

ÁNGEL al pan pan y al vino como buenos castellanos que somos.

¡MARI! Tú eres castellana... ¡YO SOY LEONÉS! Pero nos llevamos bien con algún altibajo. Lo de al pan, pan, y al vino, vino, me ha gustado.

Cierto que en cultural y profesión no somos todos iguales. Cada uno posee la suya y aprendiendo todos los días.

Pues claro que no todos somos iguales, nadie es más que nadie como persona, pero culturalmente unos saben más que otros, lo bueno es saberlo reconocer.

Hola Mari:

En Andalucía estamos acostumbrados a estudiar el español desde pequeños en las escuelas, por lo tanto, aprendemos a escribir y aprendemos el significado exacto de las palabras. A veces tenemos la sensación de que vivimos en otro país porque no aprendemos a hablar como a escribir, es decir: la mayoría de los andaluces necesitamos mirar en el diccionario muchos aspectos del lenguaje debido a las dudas que se nos presentan, sobre todo en la fonética y la fonología, porque media Andalucía es "ceceante" y la otra media "seseante". Por otra parte aquí quedan muchos restos del Español del norte: Asturias, León, Castilla..., y esos restos, que ya quizá ni se oigan en las regiones de origen, se oyen aquí. Ello se debe a la colonización después de la reconquista. A ello hay que añadir, como es lógico, los restos de la cultura mozárabe.

Así que cuando uno va de un sitio a otro por las diferentes zonas de la geografía andaluza, no debe extrañarse de que no se entere de nada de lo que habla la gente en las tabernas ni en los bares (no solo porque se les traba la lengua...). Te lo digo por experiencia: no entiendo ni una palabra de lo que cantan los chirigoteros de carnavales de Cádiz... Nada. Para mí esta gente no habla ni andaluz ni castellano. O tal vez sea yo, que no me entere...

Un saludo.

Cabrero, seguro que serás tu el que no te enteras de nada, pero de nada, igual estás un poco "teniente", o sea mejor a que te miren el oído., ¡anda no pierdas tiempo!

Cordialmente.

No, de verdad te lo digo, que esta gente habla raro y canta en un andaluz todavía más raro (para mí)
De verdad que no entiendo sus chirigotas y lo he intentado muchas veces en muchos sitios: televisión, en directo, en la radio...
Todo se me junta... No entiendo nada...
A los llanitos les ocurre lo mismo.

Un saludos cordial para tí