Cataluña....

Cataluña.

La independencia le pasa factura a Stoichkov.

El Ministerio búlgaro de Exteriores anuncia que cesará al exfutbolista del cargo de cónsul honorario en Barcelona por sus poémicas «recientes apariciones públicas»

LUIS AYLLÓN.

El Ministerio de Asuntos exteriores de Bulgaria anunció hoy en un comunicado que el ex futbolista Hristo Stoichkov cesará en su cargo de cónsul honorario de ese país en Barcelona. La decisión, que será adoptada en breve en un Consejo de Ministros, se produce después de que el que fuera jugador del Barça tachara de “franquista” a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Aunque el comunicado no hace referencia directa a las declaraciones de Stoichkov, sí dice textualmente: "El Reino de España es un socio estratégico y amigo de Bulgaria, mantenemos excelentes relaciones bilaterales a todos los niveles y una cooperación intensa en todas las áreas de interés mutuo".

Formalmente, el Gobierno búlgaro, a quien el Ejecutivo español habría hecho llegar su malestar por las declaraciones de Stoichkov, toma la decisión porque el ex jugador reside principalmente en Estados Unidos, lo cual hace que su labor como cónsul honorario se haya visto “obstaculizada” en los últimos años, según el comunicado.

No obstante, el Ministerio de Exteriores de Bulgaria reconoce que “el futuro cumplimiento eficaz de las funciones de cónsul honorario por parte de señor Stoichkov será dificultado al complicarse su comunicación con las autoridades oficiales del Reino de España después de sus recientes apariciones públicas".

Stochkov, que es cónsul honorario de su país en Barcelona desde hace seis años, apareció hace unos días en televisión, con un brazalete con la bandera catalana y mostrando una foto de Sáenz de Santamaría, al tiempo que decía: " Ésta que tengo aquí. Santamaría. Su abuelo, franquista. Su padre, franquista. Ella, franquista. Su hijo, franquista. ¿Y ésta manda qué tenemos que hacer? Por favor. Dimite ya. No puedes mandar a pegar a gente inocente. Los niños. Las abuelas.. ¿Es ella la que demanda las cosas que tenemos que hacer? Por favor dimite ya. No puedes mandar a la Policía a pegar a gente inocente. Gobierno de España, sois una vergüenza total. Por eso estaréis donde os merecéis, separados del mundo".

PD. OTRO "TONTO" ÚTIL PARA LA CAUSA INDEPENDENTISTA, PARECE SER QUE LE SALIÓ EL "TIRO" POR LA CULATA.