LA CADENA PÚBLICA VIO LA OCASIÓN PERFECTA DE VENGARSE...

LA CADENA PÚBLICA VIO LA OCASIÓN PERFECTA DE VENGARSE DE LA CANDIDATA DE C'S, DESPUÉS DEL RECURSO QUE SU PARTIDO HA INTERPUESTO ANTE LA JUNTA ELECTORAL.

Así destroza Inés Arrimadas a la vengativa estrella de TV3 por tenderle una sucia trampa.

Lídia Heredia, la presentó como la líder de las fuerzas "españolistas"en Cataluña", y acabó recriminandola a voces el que cuestione la imparcialidad de los medios públicos catalanes: " ¡Eso no se lo tolero, me está ofendiendo!"

Periodista Digital, 16 de noviembre de 2017 a las 01:29.

PERIODISMO | TV.

Les salió el tiro por la culata, y eso que la presentadora estrella de TV3, Lídia Heredia, iba bien cargada este miércoles 15 de noviembre de 2017 en su programa 'Els Matins', que invió a la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrrimadas. La encerrona iba a cara de perro, tras el recurso que el partido naranja presentó este martes ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona contra la cadena pública, por violar sistemáticamente "el principio de pluralismo político y de la neutralidad informativa en periodo electoral".

Tras presentarla como la líder de las fuerzas "españolistas"en Cataluña, acabó recriminándola a voces que cuestione la imparcialidad de los medios públicos catalanes: " ¡Eso no se lo tolero, me está ofendiendo!".

Durante toda la entrevista -si puede definirse como tal- la periodista se dedicó a interrumpir a Arrimadas, a la que llegó a preguntar si acaso no es su intención tender un "cordón sanitario" contra los partidos independentistas. Y si Ciudadanos piensa llevar el 155 en su programa electoral.

Según se hace eco 'EsDiario', uno de los momentos más tensos se produjo cuando Heredia le preguntó a bocajarro: " ¿Usted confía en la comunidad educativa de Cataluña, cree que adoctrinan? Arrimadas puso algunos ejemplos, pero su respuesta no gustó a la periodista, que replicó que si acaso en el resto de España no se adoctrina.

La entrevista terminó de saltar por los aires cuando la periodista vinculó las manifestaciones que ha habido en Barcelona en favor de la permanencia de Cataluña en España con la ultraderecha, y afirmó que en todas ellas se han exhibido banderas preconstitucionales. " ¿Ustedes se sienten cómodos con eso?", le espetó.

Arrimadas no podía creer lo que estaba oyendo, y estalló:

"No puedo permitir que desde la televisión pública de Cataluña se quiera dar una imagen de las manifestaciones independentistas como absolutamente pacíficas y democráticas y las que no son independentistas no".
A partir de ahí la discusión fue subiendo de tono mientras TV3 no hacía más que proyectar imágenes de ultraderechistas violentos.

La candidata de C's afeó a la televisión pública que siempre silencie los incidentes que se producen al final de las manifestaciones independentistas y por contra dé tanta repercusión a cuatro fanáticos de extrema derecha. "No vi tanta atención mediática en la quema de banderas del 11 de septiembre (la Diada)", dijo con sorna.

El rifirrafe duró algunos minutos más, con Arrimadas dando a TV3 duro. Hasta que Heredia rebajó el tono y despidió a la candidata de C's con media sonrisa y un: "Que vaya muy bien. Seguiremos hablando".