Parece ser que el cargo solo será por tres meses, esta...

El Gobierno propone a Rosa María Mateo como administradora única de RTVE.

La periodista dirigirá el ente público hasta que se ponga en marcha el concurso para el nuevo consejo.

Víctor Ruiz de Almirón.

Madrid.

Actualizado:

19/07/2018 12:19h.

Tras el fracaso de la elección del Consejo de Administración, el Gobierno de Pedro Sánchez ha propuesto a la periodista Rosa María Mateo como administradora única provisional de RTVE, según informan fuentes del Ejecutivo.

Desde el Gobierno se insiste en que esa propuesta se hace tras consensuarla con Unidos Podemos, PNV, ERC y PDECat, que son los partidos que convalidaron el decreto.

Los socialistas encuentran así una salida después de que Tomás Fernando Flores, candidato a la presidencia, se retirase de la pugna para ocupar este cargo que apenas se extenderá tres meses en el tiempo.

Flores no era del agrado de Podemos, que lo apoyó como presidente porque a cambio tenía mayoría en el Consejo de Administración pero que no lo iba a hacer en ningún caso para ser administrador único.

Vinculada a TVE
Mateo, nacida en Burgos en 1942, comenzó su andadura profesional, según informa Efe, hace 52 años en TVE, donde entró por oposición como locutora de continuidad en la segunda cadena y trabajó hasta 1993, cuando fichó por Antena 3.

Licenciada en Derecho, durante los 27 años que estuvo vinculada a la radiotelevisión pública desempeñó, entre otras funciones, el cargo de presentadora de las diferentes ediciones de los telediarios de TVE -también fue subdirectora del noticiero del fin de semana- y fue la cara visible de «Informe Semanal».

En 2008, la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión le entregó el Premio Toda una vida y un año después recibió la medalla de oro al Mérito en el Trabajo.

Siempre fue una buena profesional. Trabajó mucho y duro. Vamos a ver si es de esta.

Parece ser que el cargo solo será por tres meses, esta señora ha sido una buena profesional.