Crisis de credibilidad de la pública....

Crisis de credibilidad de la pública.

Batacazo de los Telediarios de TVE en un día clave: Ana Blanco cuarta por detrás de la Sexta.

OKDIARIO. 03/10/2018.12:32.

Día negro, uno más, para los Telediarios de TVE. Por primera vez el Telediario1, pierde contra Antena3, Telecinco y …¡ la Sexta!. Eso teniendo en cuenta que el segundo canal de Atresmedia emite a las dos de la tarde en una franja con menos espectadores potenciales. Esta derrota es la más dura de las que han cosechado los telediarios en décadas. Hasta hace dos meses los informativos de la pública eran los más vistos y ahora luchan por no quedar fuera del ‘pódium’ de una competición con cinco rivales.

Ana Blanco pierde contra la Sexta

Los datos oficiales no admiten maquillaje, habitualmente los telediarios ocupaban un lugar destacado entre los espacios más vistos del día. El 2 de octubre estuvieron luchando por no bajar de los veinte primeros. El informativo de Ana Blanco queda en el puesto diecinueve de todas las emisiones nacionales, por detrás de la Sexta Noticias 14 H.

Todo pasaría por ser una tormenta de un día si no fuera porque el 2-O era uno de esos ‘días clave’ para cualquier informativo de televisión. Con la actualidad política agitada, los disturbios en Cataluña todavía calientes y el pulso de Torra a Sánchez, los espectadores huyeron en desbandada. Los periodistas del ‘Pirulí’ saben bien que cuando un día como este se pierden espectadores se enfrentan una crisis de credibilidad.

Antena3 arrasa.

La preocupación por las audiencias va camino de desquiciar a la nueva dirección de informativos, de Begoña Alegría, que busca la formula de contener la huída de la audiencia. Fuentes de la cadena indican que está pidiendo ayuda a los programadores de Prado del Rey para que ‘blinden’ los informativos. El paso de Ana Blanco a las tres de la tarde no ha enganchado a la audiencia que prefiere cada día a Sandra Golpe en Antena3, ayer la presentadora de la privada hizo un 19,5% de share. Carlos Franganillo gusta entre los profesionales del medio pero tiene complicado luchar contra corriente. Solo los Telediarios de fin de semana se miden de igual a igual con la competencia aunque cada vez Antena3 está más cerca.