Críticas a laSexta por ir a la caza de los votantes...

Críticas a laSexta por ir a la caza de los votantes de Vox en Marinaleda.

Cristina Pardo pide disculpas por el «desafortunado» reportaje emitido en su programa «Liarla Pardo»

Actualizado.

10/12/2018 a las 13:27.

«Parece misión imposible dar con los 44 de Vox», adelantaba la reportera del programa de laSexta «Liarla Pardo» que se desplazó hasta Marinaleda (Sevilla) para «esclarecer» qué ha ocurrido en el gran paraíso comunista de Andalucía. Sin embargo, el lugar de dar respuesta a por qué han visto un cambio en los resultados de las elecciones, el programa de Cristina Pardo ha sufrido un aluvión de críticas y podría recibir respuestas legales por parte de Vox.

Desde 1979, el sindicalista José Manuel Sánchez Gordillo es alcalde de esta localidad sevillana de 2.600 habitantes. La izquierda se ha impuesto por mayoría en todas las elecciones (locales, autonómicas y generales); sin embargo, los resultados del pasado domingo dejaron preocupados a gran parte del pueblo, donde Vox pasó de tener tres votos en 2015 a 44. Con estos datos, laSexta salió a la caza de los votantes del partido de Santiago Abascal. «Ahí podría vivir uno de ellos», dice un vecino señalando a una vivienda del pueblo.

Las críticas al programa aumentaron en intensidad durante la pasada noche del domingo. Los comentarios han tachado al espacio de ser poco democrático al «perseguir» a votantes de una formación en sus propias casas. Son muchos los nombres propios que se han sumado a los comentarios. La secretaria del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que es «inconstitucional y delictivo»; y el periodista y columnista de ABC Hermann Tertsch señalaba a la cadena como responsable. «LaSexta es ya absolutamente responsable de lo que pase a cualquier vecino de Marinaleda todos sometidos al terror de la banda comunista que gobierna desde hace décadas. Pero además, VOX debería presentar querella criminal contra el programa y la cadena».

La respuesta de Vox no tardó en llegar. Instantes posteriores a la emisión, la cuenta oficial de Twitter publicó un texto que condenaba la persecución que había sufrido sus votantes de Marinaleda. «Esto es lo más repugnante que un canal de tv ha hecho en España. La Sexta sobrepasa todos los límites democráticos y los códigos deontológico del periodismo señalando dónde viven los votantes de VOX. Junto con Iglesias serán responsables de lo que les pueda ocurrir», dice la publicación que adjunta un fragmento del reportaje.

La presentadora del espacio, Cristina Pardo, ha pedido disculpas a través de la misma red social por el «desafortunado» reportaje que emitieron en su programa tras ver las críticas que este ha recibido. «Hola a todos. Ayer nos equivocamos. El reportaje de Marinaleda fue desafortunado. Y por eso, mis disculpas».