Congreso de los Diputados....

Congreso de los Diputados.

Rosa María Mateo admite que TVE silencia informaciones sensibles para Sánchez.

Luz Sela. 17/01/2019.06:50.

La administradora provisional de RTVE, Rosa María Mateo, admite, a distintas preguntas por escrito en el Congreso, que silencia informaciones sensibles para el presidente del Gobierno.
Si OKDIARIO ya reveló que Mateo reconocía que el ente público no había prestado “ninguna atención informativa” a las noticias publicadas sobre la tesis ‘fake’ de Pedro Sánchez, la misma respuesta se repite en otros casos, como el viaje del líder socialista a La Rioja en Falcon, para asistir a la boda de un familiar.

En respuesta al diputado del PP Ramón Moreno, Mateo admite que los informativos de TVE no prestaron “ninguna atención informativa” a ese viaje. Añade que “en el informativo territorial del RNE en La Rioja apareció la noticia en el resumen de prensa, dado que la información la publicaba El Diario de La Rioja el 25 de septiembre”.

No obstante, Mateo precisa a continuación que “en los informativos nacionales de RNE no hubo informaciones concretas sobre el viaje”. Únicamente, explica, los “comentarios de varios políticos de la oposición referidos a ello”.

Preguntada sobre la polémica sobre la tesis ‘fake’ de Sánchez, revelada por este periódico, Mateo ya había admitido que el ente no prestó atención alguna en sus informativos.