Por lo que veo tú estabas en todos los saraos, ¡jopé...

Podemos defiende al autor del rótulo de TVE «Leonor se va de España, como su abuelo»

JUANAN JIMÉNEZ. 10/02/2021 18:47.

Podemos ha salido en defensa del trabajador de TVE que ha escrito el rótulo «Leonor se va de España, como su abuelo» que ha aparecido este miércoles en La hora de la 1. «Que Rosa María Mateo salga a amenazar con echar de su puesto a unos trabajadores por este rótulo, nos parece un abuso de poder», ha escrito el partido en sus redes sociales. Además, el partido del vicepresidente del Gobierno ha insinuado que hubo una llamada de Zarzuela para quejarse por el rótulo.

La actual TVE es muy del gusto de Podemos. Con Jesús Cintora, amigo de Pablo Iglesias, al frente de uno de sus programas propagandísticos –un calco de Al Rojo Vivo pero sin el tirón del programa de La Sexta– y con sus trabajadores dando señales de estar más que alineados con el partido de Pablo Iglesias.

No es de extrañar que este miércoles Podemos haya reaccionado en favor del trabajador o los trabajadores que han colado el rótulo contra la princesa Leonor. Tras conocerse el desaire de la cadena pública a la heredera de la Casa Real, Rosa María Mateo ha anunciado que el autor o los autores del rótulo serían relevados de sus puestos. Eso en una cadena pública es, simplemente, pasar de hacer un programa a otro.

Sin embargo, Podemos ha puesto el grito en el cielo. «Que después de lo que hemos visto en la televisión pública estos meses, Rosa María Mateo salga ahora a amenazar con echar de su puesto a unos trabajadores por este rótulo, nos parece un abuso de poder», señalan desde la formación morada. El tuit añade que «algunos siempre quieren hacer pagar a los más débiles. Ya está bien de abusos».

El portavoz de Podemos también ha salido al paso de las amenazas de la administradora única de TVE. Pablo Echenique, de nuevo en redes sociales, se ha preguntado: « ¿La administradora única de RTVE va a despedir a trabajadores por un rótulo? ¿A Felipe VI le parece bien que se despidan trabajadores para no molestarle? ¿Forma esto parte de esa supuesta «normalidad democrática plena» que nadie puede poner en duda?».

En una nota enviada por Podemos a los medios, el partido de Iglesias y Montero anuncia que preguntará en el Congreso de los Diputados a la administradora de TVE, Rosa María Mateo, si recibió una llamada de Zarzuela por el rótulo contra Leonor. Además, califican a los trabajadores relevados de su puesto como «represaliados» y piden al Ente la restitución de éstos en sus puestos.

«Telediario del Gobierno»

La situación de la televisión pública está alcanzando unas cotas nunca antes vistas. Al rótulo contra Leonor se suman un buen número de actos que denotan que TVE ha entrado en una deriva que se aleja de lo que debería ser una televisión pública.

Uno de esos hechos ‘sospechosos’ se produjo durante la emisión del telediario del pasado 17 de diciembre. La presentadora informaba de una de las noticias del día, la aprobación en el Pleno del Congreso de la ley orgánica de regulación de la eutanasia, y añadía la siguiente descripción: «Una de las más ambiciosas como les hemos contado en este Telediario del Gobierno».

La presentadora del informativo del mediodía de la primera cadena del ente público, Alejandra Herranz, no dejaba lugar a la duda y confirmaba de esta forma la filiación directa del informativo del llamado servicio público comandado por la administradora única Rosa María Mateo y los intereses del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Este episodio no viene sino a sumarse a la deriva que RTVE viene protagonizando en los últimos tiempos, principalmente desde que el Gobierno socialista designara a Rosa María Mateo como administradora única. Desde ese momento, se han sucedido los cada vez más numerosos casos de manipulación y presentación de datos sesgados siempre a favor de los intereses del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.

Una constante durante la crisis de la pandemia del coronavirus, en concreto en su segunda ola, en los informativos de Televisión Española ha sido la manipulación de los datos de contagios en Madrid y en España para no mostrar la tendencia a la baja en la Comunidad presidida por la popular Isabel Díaz Ayuso en contraste con los negativos datos de otras comunidades de distinto color político. En ocasiones, con prácticas tan burdas y simples como las de alterar el orden cronológico de los datos presentados para no mostrar las curvas visuales correctas y ofrecer una impresión equivocada al espectador.

Estamos invadidos por republicanos que son incapaces de respetar todo lo que ellos no deciden, lo pasaremos mal con la intolerancia de algunos de ellos.

¿no me digas que ves bien que en TVE digan que la princesa de va de España igual que su abuelo? En fin más hemos de ver. Aclararos.

Esto es una muestra de que en TVE hay liberdad y que no se censuran lo que sus trabajadores hacen, pero ellos tampoco deben introducir en las noticias su ideología.

Dejar en tan mal lugar a una televisión pública debe tener sus consecuencias.
A quien entiendo menos es a tí. ¿en qué quedamos? La televisión pública debe ser imparcial o no? Lo que no se puede, es quejarse por una cosa y por la contraria Mari Carmen. Los trabajadores en cualquier trabajo deben saber cuales son sus obligaciones dentro de la libertad. Ninguna empresa pasaría por alto esta desfachatez.

La televisión estatal siempre ha estado en manos del partido que gobierna.

¡No jorobes! Como ahora, nunca. Siempre se han guardado las formas.

Jajajaja. ¿no recuerdas aquellos informativos en que se les olvidó cerrar los audios y se estaban oyendo pitos y silbidos mientras la locutora decía que Rajoy estaba siendo recibido con aplausos y vivas? Eso fue de cachondeo.

Por lo que veo tú estabas en todos los saraos, ¡jopé con la cateta del pueblo!, no te perdías una.