La fotografía del concursante más longevo de 'Pasapalabra'...

La fotografía del concursante más longevo de 'Pasapalabra' junto a la Reina Sofía.

Antena 3 ha descubierto, en un vídeo casero, las imágenes de un irreconocible Pablo Díaz.

Play Televisión.

MADRID. Actualizado: 11/03/2021 12:16h.

Se han criticado sus maneras, su eterna sonrisa y su estrategia a la hora de enfrentarse a El Rosco, que prefiere tantear en una primera vuelta para coger carrerilla en la segunda. Sin embargo, su táctica funciona, y pocas palabras tienen ya secretos para Pablo Díaz que, a sus 24 años, se ha convertido en el concursante más longevo de 'Pasapalabra'.

Antes de su periplo en 'Pasapalabra', donde mantuvo un emocionante duelo con su rival Luis de Lama, al que terminó eliminando, Pablo Díaz ya apuntaba maneras.

Antena 3, que suele expandir el tirón del concursante de 'Pasapalabra' más allá del programa presentado por Roberto Leal, publicó un vídeo casero en el que sus padres, Belinda Sánchez y Gustavo Díaz-Jerez, aseguraron que su hijo es «mezcla ideal entre racionalidad y emoción».

Ambos recordaron anécdotas de Pablo Díaz, incluso cómo empezó su afición por el violín, que domina. Fue después de escuchar un concierto de Bethoveen. «Vino corriendo y dijo: 'Mamá, ¿qué dice el violín?'», reconoció la madre del concursante de 'Pasapalabra'.

En las imágenes que sus padres han compartido con Antena 3 aparece Pablo Díaz de niño en la playa, tocando el piano... Pero, sobre todo, sorprende una imagen en la que posa, irreconocible, junto a la Reina Sofía, que hace entrega de un diploma al concursante de 'Pasapalabra'.

«Esto es ya de mayor, en la Escuela Reina Sofía, que le dieron un premio. La Reina Sofía le dio el premio final», explicó Belinda Sánchez.