¿Y qué pasa?

Pérez Tornero (RTVE) contrata a la jefa de prensa de Eduardo Zaplana y Ana Botella señalada en Púnica

Tras el “despido político” de Jesús Cintora, el ‘acuerdo’ PSOE-PP en la Radio Televisión pública (RTVE) se salda con un nuevo contrato al frente de La Hora de La 1: Elena Sánchez, jefa de prensa de Zaplana y Botella

Elena Sánchez es una vieja conocida en Torrespaña. Llegó a la corporación pública de la mano de Mariano Rajoy y, tras protagonizar varias denuncias por “mala praxis profesional, ocultación y manipulación informativa”, acabó siendo sancionada por el Consejo de Informativos.

La que fuera jefa de prensa de los populares Eduardo Zaplana y Ana Botella regresa a la televisión pública de la mano de José Manuel Pérez Tornero, actual presidente del ente, para dirigir y controlar los contenidos de uno de los formatos más vistos tras Las Cosas Claras: La Hora de la 1.

Profesionales de RTVE no han tardado en remarcar el acontecimiento, en lo que consideran “un cambio de cromos” entre los de Casado y los de Sánchez por los que se preguntan “hasta dónde llegan los acuerdos entre PSOE y PP” que Tornero no hace más que “ejecutar”. “Los acuerdos con el Partido Popular se van viendo semana a semana. Lo último es el nombramiento de Elena Sánchez, a partir de septiembre, como responsable de los contenidos de “La Hora de la 1”. La jefa de prensa de Eduardo Zaplana y Ana Botella ya fue denunciada durante su etapa en “Los Desayunos de TVE” por el Consejo de Informativos TVE por “mala práctica profesional muy grave que deriva en una manipulación de los hechos intolerable”, señalan.

Asimismo, recuerdan que el polémico nombramiento no solo viene precedido de su cuestionado papel a la interna, sino también de las investigaciones de la propia UCO por las que la Guardia Civil le acusó de malversación y tráfico de influencias durante su etapa, justamente, como jefa de prensa del Ayuntamiento de Madrid de Botella, relacionándola con la trama Púnica, donde habría sido la responsable de negociar subcontrataciones con empresas con el objetivo de mejorar la reputación online de la política popular.

“Que esa mujer sea ahora repescada para ostentar la responsabilidad de la mañana de La1 no es baladí ni casual”, declaran fuentes del ente público a este diario. “Responde a un acuerdo clarísimo. El Partido Popular es realmente quien nombra a Elena Sánchez”.

¿Y qué pasa?