ETA, no está legitimada para hacer ni decir absolutamente...

ETA llama a tomar nota del 1-O y emprender un proceso similar en el País Vasco

Una propuesta que la organización no tutelará al ser «consciente» de que en este nuevo ciclo político «no será un agente principal»

EUROPA PRESSMadrid
Miércoles, 27 septiembre 2017, 08:05
La banda terrorista ETA considera que el desafío del Govern catalán con la convocatoria unilateral de un referéndum para el próximo día 1 de octubre evidencia "las grietas del régimen del 78" y ha hecho un llamamiento a poner en marcha un proceso independentista en el País Vasco encaminado a lograr "ejercer" el derecho a decidir en una consulta y del que la organización se desvincula en las labores de tutelaje.

En un comunicado publicado en el diario 'Gara', ETA hace un repaso de la situación política actual con la vista puesta en el referéndum catalán y el reflejo que pueda tener en las aspiraciones independentistas vascas, con críticas al lehendakari, Íñigo Urkullu, por cuestionar la legalidad de la consulta catalana.

En este sentido, llama a tomar nota del desafío independentista catalán y emprender un proceso "como pueblo" en el País Vasco, es decir, en el que "el pueblo y la ciudadanía" sean los protagonistas y "con la acumulación de fuerzas y la activación popular como ingredientes fundamentales". "Solo desde medios civiles y democráticos", precisa, y que, "más allá de lograr el reconocimiento del derecho a decidir", tenga como objetivo "ejercerlo".

Que ganas tienes ESTOS de volver a meter guerra de nuevo.

ETA, no está legitimada para hacer ni decir absolutamente nada, los terroristas etarras lo único que tienen que hacer es cumplir las penas que tienen impuestas y después de ello estar con la boca cerrada para siempre, con los asesinos etarras no se dialoga nada.