Las víctimas del terrorismo denuncian a la abogada...

Las víctimas del terrorismo denuncian a la abogada de Pablo Hasél por enaltecimiento.

El Colegio de Abogados expedienta a la letrada de Hasél por llamar «torturadores» a los policías.

Denuncia contra la abogada de Pablo Hasél por acusar a la Policía de “torturar día sí y día también»”

Hasél no quiere compartir celda «porque es minúscula» y tampoco barrer ni servir cenas.

OKDIARIO. 28/02/2021 14:14.

Nueva denuncia contra la abogada del delincuente Pablo Hasél, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha denunciado ante la Audiencia Nacional a Alejandra Matamoros por sus declaraciones en televisión y en un acto celebrado en Madrid hace dos años en el que justificó el terrorismo de ETA para lograr la autodeterminación en el País Vasco.

La AVT ha informado en un comunicado que en el escrito dirigido a la Audiencia Nacional, la asociación señala que Matamoros, que en las últimas semanas ha denunciado en distintas programas de televisión torturas policiales en España a raíz del encarcelamiento de su cliente, justificó en mayo de 2019 la lucha armada.

Lo hizo, recuerda la denuncia, durante los actos de celebración en el primer aniversario de Movimiento Antirrepresivo de Madrid, donde aseguró: «En el caso de Euskal Herria, los compañeros tuvieron que luchar con los únicos medios que tuvieron y les dejaron, que fueron las armas. Ellos lucharon con las armas por su derecho de autodeterminación».

A juicio de la AVT, estas declaraciones, que son el objeto de su denuncia, como las últimas afirmaciones de la letrada «culpando de los disturbios en Barcelona a la propia actuación de los cuerpos policiales», persiguen «alentar la continuación de episodios violentos».

En opinión de la asociación de víctimas, los disturbios violentos «vienen alentados por manifestaciones y expresiones» como las de Matamoros, que «no tienen cabida en la libertad de expresión y causan un enorme dolor y humillación a las víctimas del terrorismo».

El Colegio de Abogados la expedienta.

Precisamente, el Colegio de Abogados de Madrid abría expediente a la abogada del rapero Pablo Hasél después de que ésta acusara a los policías de «torturadores» en los medios de comunicación. El sindicado de la Policía CEP remitió un escrito al órgano colegial pidiendo que aplicara al código deontológico a la letrada.

Matamoros participó en una entrevista respondiendo a los invitados no solamente acerca del estado de su cliente en prisión sino también sobre su opinión acerca de los acontecimientos violentos que se habían producido en varias ciudades de España como respuesta a la detención y encarcelamiento de su cliente.

En un momento la abogada de Hasél dijo textualmente “… las torturas que se cometen día sí y día también en los cuarteles de la Guardia Civil y en todos los cuerpos de seguridad del Estado…”

El Colegio de Abogados ha reiterado su apoyo a los policías por la «gran labor» que realizan «velando por los intereses y defensa de los ciudadanos». La decisión se ha adoptado tras el escrito de protesta remitido por el sindicato CEP.

El SUP denuncia a la abogada de Hasél.

Además, tras las denuncias interpuestas ante la Policía y la Fiscalía del Tribunal Supremo contra Pablo Echenique, también decidieron denunciar a la letrada del rapero porque, no solamente no denunció la violencia ejercida durante la última semana por los simpatizantes de su cliente, sino que atacó frontalmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los representantes profesionales de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía han dicho basta y ya no están dispuestos a soportar más injurias y calumnias acerca de su labor profesional. La última persona en traspasar una frontera inadmisible para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ha sido Alejandra Matamoros, la mujer que ejerce como abogada de Pablo Hasél, acaba de ser denunciada por delitos de injurias y calumnias después de unas polémicas declaraciones realizadas durante una entrevista en televisión.

Todo sucedió el lunes 22. Matamoros participaba en una entrevista respondiendo a los invitados no solamente acerca del estado de su cliente en prisión sino también sobre su opinión acerca de los acontecimientos violentos que se habían producido en varias ciudades de España como respuesta a la detención y encarcelamiento de su cliente.

En un momento Matamoros dijo textualmente “… las torturas que se cometen día sí y día también en los cuarteles de la Guardia Civil y en todos los cuerpos de seguridad del Estado…”.