Va a dar marcha atrás a la ley antidemocrática del...

>>>>>En el último día de debate del estado de la nación, el líder del PP Alberto Núñez Feijóo ha convocado a todas las asociaciones de víctimas del terrorismo en el Congreso. En una reunión a puerta cerrada, Feijóo ha prometido derogar la ley de memoria democrática que acaba de aprobar la cámara baja al entender que estaba "pactada con Bildu" y que no condenaba los asesinatos de ETA. No han ido, sin embargo, todas las asociaciones, entre ellas COVITE de la que Consuelo Ordóñez es presidenta. Ordóñez ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, en Hora 25 con Aimar Bretos.

Consuelo Ordóñez, sobre el uso de los lazos azules por el PP en el Congreso: Me pareció un despropósito, una utilización burda, barriobajera

Sobre la reunión que convocó Feijóo con las asociaciones de víctimas

-R. "Yo esa reunión lo decidí en cuanto recibí la convocatoria por Whatsapp. Me extrañó que lo hicieran por Whatsapp y de un día para otro. No sabíamos para lo que era. Ponía la persona y que nos convocaba a todas las asociaciones de víctimas del terrorismo. Ya está. Yo le contesté que me negaba por la forma de convocarlo, la premura con la que lo hizo. COVITE tiene sus normas para reunirse con los políticos y siempre ponemos nuestras normas. Siempre es a puerta cerrada y con nosotros, solo con nosotros. Les dijimos que nos reuniremos con Feijóo, pero bajo estas condiciones"

El uso de lazos azules en el PP durante el debate
-R. "Fue un donbenito más, utilizando un lazo azul que ha sido un símbolo que ha significado tanto para tantos vascos que se enfrentaron allí, en aquellos años. Me pareció un despropósito, una utilización burda, barriobajera, de utilizar un símbolo de todos. Mi hermano es el primero que lo tenía, qué mejor para decirles qué era el lazo azul, quiénes lo crearon y qué consecuencias tenía llevar ese lazo"

-R. "Mi hermano creía mucho en esos movimientos, creía que con ETA iban a poder los vascos, que habían dicho basta ya porque se habían plantado ya. Les contesté por la noche e hice ese hilo. Lo del minuto de silencio me pareció otro numerito. Los únicos que no hemos ido a ese acto hemos sido nosotros, ellos han ido siempre el 26 de junio. Ahí sí que daba pena cómo estaba el hemiciclo, ahí sí que les dieron un plantón"

-R. "Me he pasado todo el día haciendo los hilos de estas víctimas. Todas las víctimas merecen el mismo reconocimiento. Nadie conoce a esas víctimas. Nadie las conoce, salvo sus familias. Yo me encargo de eso, de dar a conocer sus nombres"

La ley de memoria democrática
-R. "La ley de memoria democrática no es mi tema. No voy a empezar aquí a criticar y no voy a creer lo que dicen los políticos. Lo que me importa de esa ley de memoria democrática es que se pueda pactar una ley de esas características con los políticos de ETA, me parece indecente. Sobre el contenido, me tengo que informar mejor, yo que sepa recuerdo a todas las víctimas de todos los terrorismos todos los días. Me parece fatal que nos utilicen a las víctimas para confrontar memorias, ¿no van a tener derecho las víctimas del franquismo para tener esos mecanismos de reparación al igual que la tenemos nosotros? No entiendo a mis compañeros, siendo víctimas como somos todos de vulneraciones gravísimas de los derechos humanos. Es inaudito querer derogar una ley así, ¿cómo quieren que me reúna con ellos así?">>>>>>>

Mari. Escuche esto en directo.
Esperemos q Feijoo de marcha atrás y, sea capaz de ver la realidad de lo que es una democracia y cómo funciona.

Saludos Mari

Va a dar marcha atrás a la ley antidemocrática del Sánchez, es decir que la va a derogar, ya lo ha dicho.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza, ha enviado varios mensajes muy claros a quienes, como el PP, se oponen a la Ley de Memoria Democrática, a la que este jueves el Congreso dio su visto bueno a pesar de los votos en contra de los ‘populares’ y de Vox.

“Ley de Memoria. Ahí seguimos, con el enérgico rechazo de quienes más incómodos se encuentran con el recuerdo de la violencia franquista. Acostumbrados a la impunidad y al olvido del crimen cometido ... (ver texto completo)