Y si tú tienes razón, que importancia tiene que los...

¡Hola! AdriaPozuelo! En primer lugar enhorabuena por tus fotos! Creo que todas las flores y plantas tienen su belleza, cada una de un estilo, para que de esa forma haya gusto para todos.
2.- con todo respeto, queria decirte que una cosa es la tradición y otra la realidad. Las tradiciones están basadas en verdades, solo que con el tiempo se van adornando y poniendo la historia más grande, para dar lugar a lo que hoy vemos, pero no por eso, pierde la esencia de lo que fue. Solo que, ya sabes, nos gusta mucho el folklorismo que hay alrededor de ellas. Y tambien como tu sabes, nuestro pais, como cualquier otro, está lleno de tradiciones de todo índole.
Con respecto a lo que dices del infierno, no estoy de acuerdo, La Iglesia nunca ha dicho que no existe, lo que ha dicho es que el Infierno es la ausencia de Dios. Sí que es verdad, que siempre se ha dicho, y en ésto influyen las tradiciones antiguas, que el concepto físico del Infierno era fuego, etc, etc, pero no es asi. Todo un simbolismo como otras muchas cosas.
Siempre he pensado que lo que vale cuando alguien muere, es como se ha portado en vida... su obra, su solidaridad con las personas, su entrega al quien lo necesita, etc, etc.. en una palabra ser buena persona y demostrarlo.
Las oraciones... pueden o no ayudarle... pero amigo Adripozuelo, ¡¿verdad que orar por alguien no hace ningún daño?
Pues ya está. Un cordial saludo y sigue con tus fotos. La Naturaleza merece la pena plasmarla.

Muchas gracias por tus halagos a mis fotos. Y efectivamente, la Naturaleza me gusta, me gusta recrearme en ella y disfrutarla; ¡Es natural!

Bueno, al meollo de la cuestión:
la iglesia no ha dicho que el infierno no existe, ha sido su papa, que según dicen es su máximo representante. Pero lo dijo Juan Pablo II y luego Benedicto XVI le contradijo, o le rectificó.

Según un diario
"Juan Pablo II corrigió el concenpto tradicional del infierno, fue en verano de 1999, cuando hubo cuatro audiencias para hablar sobre el cielo, el purgatorio, el infierno y el diablo. "El cielo", dijo entonces, no es "un lugar físico entre las nubes". El infierno tampoco es "un lugar", sino "la situación de quien se aparta de Dios". El Purgatorio es un estado provisional de "purificación" que nada tiene que ver con ubicaciones terrenales. Y Satanás "está vencido: Jesús nos ha liberado de su temor".

Como verás, la iglesia, pues aunque lo haga el papa le sigen todos, y es su representante y su voz, cambia las cosas o los conceptos cuando le parece bién, o mejor dicho, cuando les interesa, por tanto, no se les puede creer. Y el que quiera creerlos, pues vale, que vaya a misa y rece todo lo que quiera, pero por estos sitios, que nos movemos gente de toda ideología, no se debe de poner tanta oración ni escribir tanta chorrada, que es lo que es en definitiva. Y si lo ponen, el que lo ponga se expone a que le contesten y le contradigan, pues estamos en el mismo derecho, y además el de no callarnos lo que pensamos.
Yo no criticaba las fiestas populares, las tradiciones y el jolgorio trasnochado o actual, me refería a tanta oración y a dar por sentado unas creencias en dogmas que ni la iglesia se los cree; los usa, pero nada más, ni nada menos, para lo que los ha usado siempre.
Que conste, que el infierno existía en estado físico, así como el cielo y el purgatorio, según la iglesia hace unos años. Nos decían que el cielo estaba arriba, -el azul que veíamos-; el infierno abajo -en el centro de la Tierra- y el purgatorio a casi las puertas del infierno, o en un intermedio, al igual que el limbo.
Saludos

Y si tú tienes razón, que importancia tiene que los otros piensen de otra manera? Será acaso que la tolerancia siempre es de los otros conmigo y no yo con los otros? Los intolerantes en estos foros abundan en demasía. Que pena.