Hola Dita, me gusta mucho los comentarios que escribes...

Hola Dita, me gusta mucho los comentarios que escribes acerca de esta fecha tan sagrada para todos. Te felicito. Aprovechando el dia de hoy, me gustaria que explicaras un poquito acerca de la Cremacion.
No te preocupes si alguien se burla o dice comentarios indebidos.
Un saludo sincero para ti y que la Paz del Senor siempre vaya con Vos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La cremación es otra opción o método para la disposición final de restos humanos. Es un proceso que mediante el uso del calor, reduce un cuerpo a pequeños fragmentos óseos y cuyo resultado final se denomina cenizas.

Historia de la Cremación
La cremación es un proceso muy antiguo y data desde la edad de piedra; a través de la historia de la humanidad, la cremación fue muy común tanto en oriente como en occidente.

A principios de la era cristiana, el uso de la cremación disminuyó en occidente y se prefería la inhumación en tierra, su uso fue revivido en el mundo occidental a finales de 1,800.

¿Por que la gente prefiere la cremación?

La cremación es un asunto simplemente de preferencia y elección. Las personas tienen varias razones para optar por la cremación: aspectos étnicos, tradición familiar, aspectos a nivel de costos, escasez de espacio para enterrar en la tierra o por considerarlo totalmente inadecuado para ese uso.

¿Existen religiones que objeten la cremación?
La mayoría de religiones (Católicos, Cristianos, Evangélicos, Induistas, Budistas, etc.) acepta la cremación y consideran que es una desición de cada persona. A nivel de religión Judía, los llamados ortodoxos y la ley Islámica no consideran la cremación como una posibilidad para sus practicantes.

¿Qué se hace con las cenizas?
Después de completado el proceso de la cremación, las cenizas son colocadas en un cofre y entregadas a la familia, quienes se encargarán de llevarlas al cementerio donde tengan la propiedad, en la ciudad, el interior de la república o el exterior y pueden ser colocadas en mausoleo, propiedad jardín, bóveda, osario o columnario.

¿Si se opta por la cremación, también puede haber servicio funerario?
La mayoría de personas que van a ser cremadas, tienen algún servicio funerario o rito religioso con el cuerpo presente. Incluso esto es recomendado por la mayoría de psicólogos y consejeros de dolor ya que ello constituye una parte importante dentro del proceso del duelo de los familiares y amigos de la persona fallecida.

¿Es necesaria la preparación del cuerpo?
El propósito de la preparación es preservar y desinfectar el cuerpo por un período de tiempo determinado. Como por ley se deben esperar de 24 a 36 horas, esto la hace más necesaria.

¿Es necesario comprar caja?
Para el transporte del cuerpo desde el sitio de fallecimiento hasta la funeraria y luego al ceremonial, la empresa suministra una caja de lámina. En caso de que la familia decida hacer velación o alguna ceremonia religiosa sí es recomendable la adquisición de una caja.

¿Puede una persona ser cremada en forma inmediata?
No, la ley exige que hayan transcurrido de 24 a 36 horas después de haber fallecido la persona para poder efectuar la cremación; tiempo durante el cual se aprovecha para realizar los trámites y obtener las autorizaciones necesarias.

¿Puede cualquier persona ser cremada?
Si la (s) causa (s) del fallecimiento son por muerte natural, basta con que la persona fallecida así lo haya dispuesto en vida o los familiares más cercanos lo autoricen directamente en la funeraria; además deberá presentarse el certificado médico de defunción y el documento de identificación. Si el fallecimiento es por causa accidental o violenta, se deberá contar con la autorización del juez que investigue el caso.

¿Cuál es el costo de la cremación?
En general la cremación sustituye al cementerio y el valor de la cremación es menor al de un espacio en un cementerio privado.
En los casos en los que no se haga uso del servicio funerario, el valor es menor al de un servicio con capilla de velación y caja. ... (ver texto completo)