Yo no he dicho en ningún momento que no sufra el toro, ni he cuestionado que en la contienda, Toros

Yo no he dicho en ningún momento que no sufra el toro, ni he cuestionado que en la contienda tengan los dos el mismo porcentaje de riesgo, ni he negado tampoco que el animal siempre muere, aunque también es cierto que el torero también puede morir, quedar paralítico, o inválido en muchas ocasiones.
Se también que en el transcurso de la lidía el animal recibe un castigo, con la pica, las banderillas y la espada, hasta morir, pero creo que los demás animales, que también sufren cuando se les sacrifica, no tiene la posibilidad física de defenderse y para mi que en esa lucha por la supervivencia alivia el dolor del animal pues aunque sea un pésima comparación, si el animal sufre como nosotros los humanos, yo si tuviera que morir en manos de alguien o algo me gustaría que no me dieran un tiro en la nuca sino que me dejaran defenderme con mis propias fuerzas. Seguro que el miedo de ver que me quitaban la vida sin`poder intentar el evitarlo sería más doloroso y más ofensivo que dejarme morir matando. Es doloroso y desagradable hablar de muerte y de dolor pero es una simple y quizás no muy acertada comparación.
Y además de esto para el aficionado y creo para todo aquel que no mire la corrida, no como un hecho sádico sino como espectáculo, en la plaza verá arte. plástica, colorido, belleza, sangre, dolor, valor y riesgo y eso no se puede apreciar en una redada en el mar donde mueren de una vez miles de peces, piénsese tambien que en el mundo del toro morirán al año, en todo el mundo 15,000 o 20,000 toros, en el mundo a diario sacrificamos cientos o miles de millones de animales. Y si eso se sacrifican para nuestra supervivencia los toros también nos los comemos después de toreados y muertos.
Pero sobre todo lo que yo defendía en mi mensaje anterior es que no creo que nadie esté facultado para llamar monstruo a un aficionado a los toros porque por esa misma razón se nos está llamando monstruos a todos los humanos