Ayer se debatió y aprobó en el Congreso de los Diputados...

Ayer se debatió y aprobó en el Congreso de los Diputados la proposición, no de ley, del grupo popular por la que se considera que las corridas de toros son un bien cultural en nuestro país.
Esto, que es una magnífica noticia para los que como yo sean aficionados a la fiesta nacional, debe haber sido un jarro de agua fría para los catalanes, que ya habían eliminado las corridas de toros de aquellas benditas tierras porque como ellos, aunque a muchos no les guste, también forman parte del único país que es España, puede que tengan que volver a permitir, con el tiempo, que se sigan celebrando corridas de toros en Cataluña.
Y para esos catalanes anti taurínos, y para los también anti taurínos del resto de España, ahí va este maravilloso ejemplo, que se produjo precisamente en Barcelona, que demuestra que los toros no solo son una tradición cultural sino también un arte. El arte de este torero, sin igual, al cual tengo el placer de conocer, personalmente, y al que saludo y hablo con él con frecuencia José Tomás
Y como solemos decir los taurínos, Va por los toros, va por Vds. M. Lara

www. youtube. com/embed/9vfBj1c6DJ4