¿Por eso ya no es digna de ser respetada?. Mira, la...

Toros si, toros no, maltrato si, maltrato no, esto es el cuento de nunca acabar. ¿Cuantas cosas hay donde se maltratan a animales y estamos conformes?, por ejemplo: Las langostas partidas a la mitad vivas y asadas a la plancha,! qué buenas están!.. los caracoles vivos y ahogados con agua hirviendo, ¿están buenos?, las almejas, el pulpo, y normalmente casi todos los animales comestibles, son maltratados para su consumo y no lo vemos; que el toro se maltrata, pues sí, nace para morir en la plaza y no tiene otra utilidad a no ser que se destine a carne, pero si se dedicara a esto no existiría esta raza, por lo tanto si es un animal para esto y una fiesta arraigada en nuestro país y muchos más, vamos a dejar que cada uno tenga su afición y se divierta a su manera sin meterse con nadie ni hacer daño al prógimo ya que estamos en democracia y debemos respetarla ¿o no?...

No existe polèmica de maltrato animal sí, maltrato animal no, al menos entre personas cultas el único tema es eliminar el maltrato animal.

No es comparable bajo ningùn punto de vista el sacrificio de animales para el consumo humano, con el sacrificio de animales para diversión de los humanos.

Todos los animales nacemos para morir, pero no de morir unos para divertir a otros.

Si hay interès en conservar la raza de estos toros, pues que creen reservas para ellos como se hace con otros animales (elefantes, jirafas, etc).

Una democracia donde no solo se permite sino que se fomenta el maltrato a los animales, no es una democracia digna de respeto.

saludos

¿Por eso ya no es digna de ser respetada?. Mira, la afición a los toros es muy grande, o sea, está muy estendida, por algo será, y ahí hay demócratas incluidos; yo me iría a Inglaterra, por ejemplo, que no hay toros, pero que también hay afición........-
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Desde luego que una democracia donde no solo se permite sino que se fomenta el maltrato a los animales, no es una democracia digna de respeto en lo que afecta a esta materia.

Todos sabemos que la mal llamada "fiesta nacional" taurina día a día pierde adeptos; esta tradición hoy por hoy, no tiene ningún sentido continuarla y lo lógico es que se pierda como se han perdido otras tradiciones contrarias al desarrollo social y cultural de las civilizaciones. Y si está durando es porque tiene apoyo ... (ver texto completo)