Yo no acudo a los festejos taurinos en los cuales el...

Hola Liberal: Por el escrito se esta viendo que hay personas que se creen los reyes del mundo para que querer suprimir algunos festejos y que yo sepa hay cosas que según que autoridades NO competencia para eliminar lo que les venga en gana yo les diría a todas esas personas que si no les gusta una cosa pues que no vayan y a los que les guste un espectáculo pues que se diviertan.

Yo no acudo a los festejos taurinos en los cuales el festejo consiste en el maltrato del animal para la diversión de los humanos (por llamarlos de alguna forma), lo que no lleva implícito que deje de condenar tales fiestas que tienen en su base el maltrato animal.

No, no estoy a favor del maltrato de un animal, ni por diversión ni por ninguna otra razón. Tampoco estoy a favor de la erradicación de tradiciones por intereses políticos o modas, mucho menos sin haber planteado antes un entorno donde se pueda consensuar una evolución de dicha tradición.

Imagínate que cuando se mató aquella niña hace unos años al caerse de un casteller hubieran prohibido los castellers en vez de haberle puesto un casco a los niños. Imagínate que en el antzar eguna, cuando salto la polémica sobre el sufrimiento del ganso, en vez de sustituirlo por uno falso o uno muerto, lo hubieran prohibido... ejemplos de tradiciones que se quedaron obsoletas y que tuvieron que evolucionar (de forma natural o forzada) hay a montones. ¿Cuál es la diferencia pues con los toros? ¿Por qué los toros no han podido modernizarse para acabar con el sufrimiento del animal pero mantener la tradición? Pues porque no ha habido ninguna intención de llegar a un entendimiento.

Al final perderemos todos, los antitaurinos que en una cruzada similar a la quema de libros, desean acabar con una tradición que ha estado muy presente en nuestra historia y cultura. Los taurinos, que por ser incapaces de entender el verdadero valor del toreo, se piensan que consiste en maltratar y mutilar a un toro y que sin eso no puede haber toreo. Y los que no nos gusta el ver sufrir un animal, pero entendemos el toreo como una tradición centenaria, porque vemos esta prohibición como un símbolo más de una sociedad autodestructiva.

Y si indagamos un poco más te das cuenta que en el fondo la falta de entendimiento es por algo que tenemos metido en la medula los españoles: la politización de todo. La política española se basa en eso, en ponernos en un estado de enfrentamiento que nos haga ver enemigos en todos lados... crear un enemigo para canalizar su lucha como votos. Por eso yo creo que los toros había que protegerlos de cualquier persona que no entienda el valor cultural que tienen TODAS las tradiciones y eso incluye también protegerlos de los protaurinos.

saludos