Hola Iberia: Como digo yo siempre el que no le guste...

Dice la señora Cifuentes que no va a permitir que "unos pocos" le arrebaten a la Comunidad Madrileña los festejos taurinos; esta señora se ha confundido porque donde están los "pocos" es en el bando de quienes quieren imponerle a la mayoría los festejos taurinos. Según ella la Escuela de Tauromaquia va a seguir funcionando a pesar de que el Ayuntamiento le retire la subvención; habrá que suponer que no malgastará dinero público de la Comunidad en este menester, porque además no se trata sólo de abolir la subvención a la Escuela madrileña en particular sino a las más de 40 escuelas que hay en toda España y si es posible, a la tauromaquia en general.

Hay muchos padres que sufragan los costes de sus hijos por la asistencia a escuelas de idiomas, de baile, de música, de danza, de dibujo y un largo etcétera de enseñanzas no incluidas en los planes estatales del estudio acaso ¿el aprender a torear es más importante?; pues si así fuera que lo sufraguen los toreros de primera línea, bajándose el caché del que disfrutan, si los padres de los alumnos no pueden pagar los gastos.

Las nuevas generaciones son más de jugar con la PlayStation que de ir a los toros reconoce Fernando Plaza, de 15 años y una de las promesas de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, la más prestigiosa del país, inaugurada en 1975. "Los jóvenes somos más de PlayStation que de ir a los toros", explica un alumno

En España hay 42 escuelas, pero se desconoce el total de alumnos. En mi opinión, no sería de extrañar que detrás de estos cursos de formación taurina no se esconda algo similar a los cursos de formación laboral sobre los que tanta tinta se ha vertido; lo cierto que son cantidades importantes de dinero público el que se gasta en estas indeseables escuelas, que no fueron necesarias en la historia del toreo a la vista de las grandes figuras que ha habido en el mismo que no pasaron por ella.

saludos

Hola Iberia: Como digo yo siempre el que no le guste las judías que no se las coma que coma otra cosa ¿NO? eso se puede aplicar con todo y n o fastidie a el progimo. Saludos.-