Las fiestas con animales más crueles que se celebran...

Las fiestas con animales más crueles que se celebran en España:

◾El Toro de la Vega (Tordesillas, Valladolid). Persecución mortal. Se celebra en septiembre. Es una tradición del siglo XV. El toro es perseguido en la vega del río Duero por lanceros a caballo que tienen que matarlo. Hasta hace unos años, el que derribaba al animal se llevaba de premio los testículos. El que acierta con la lanza al corazón es el ganador y recibe la lanza de oro de manos del alcalde. Está considerada de interés turístico nacional.

◾El Toro de Medinaceli (Medinaceli, Soria). Se celebra en noviembre. Tradición del siglo XVI. El toro es atado por los cuernos para inmovilizarlo y encajarle así en la cabeza unos artilugios metálicos con grandes bolas de material inflamable. Los toros de fuego, como se les conoce, también son muy populares en Valencia, donde más de 140 municipios los incluyen en sus festejos.

◾Toros enmaromados. También llamados ensogados. Las reses son sujetadas por la cabeza para atarles los cuernos. Luego son arrastrados por las calles. Estos festejos son típicos en media España: Aragón, Navarra, La Rioja, Andalucía, Valencia y, sobre todo, en Castilla y León. El más famoso es el de Benavente (Zamora), en junio.

◾El Toro de San Juan (Coria, Cáceres). Como una diana. Se celebra en junio durante la festividad de San Juan. El toro es soltado por el recinto amurallado de la ciudad y, como si fuese una diana, se le lanzan soplillos (gruesos alfileres) que se clavan en su piel. Después se le dispara un tiro. Ésta es una fiesta que data del siglo XVI.

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sandole de los toros, poco conocemos en lo relativo a maltrato anomal. No ha oido hablar de coger patos, gallos colgados de as patas y con caballos o burros pasar debajo llevándose la cabeza' ¿sabe quien gana? ¡todos! se paga cada cabeza o se llevan el animal para la paella.

hay muchas más barbaridades y dudo que España se el primero.

Saludos